Visitar una ONG en India

By julio 10, 2018Blog

India es una cultura completamente distinta, goza de un patrimonio histórico indiscutible, prácticas religiosas que lo hacen especial, tradiciones culturales que hacen de este un país único por no hablar de la diversidad de paisajes y lugares donde perderse.

Se mezclan modernidad y tradición de una manera muy especial, haciendo que sea algo único en el mundo, así es conocido por ser el país de los contrastes.

Además, la gran superpoblación del país, así como su extinguido sistema de castas hacen que todavía a día de hoy, se pueda hablar de una problemática económica y social que afecta a gran parte del país. Por ello tanto instituciones indias como internacionales se esfuerzan todos los días por conseguir mejorar la situación de millones de personas y comunidades.

Cada vez recibimos más preguntas acerca de visitar una ONG en el recorrido en India, o bien incluir esta actividad en un tour porque el viajar comprende el conocer un país, su cultura y su realidad y esto nos permite acercarnos más al país que visitamos. Porque es una experiencia diferencial de un tour tradicional.

Nosotros hemos colaborado con varias ONG en India, en algunas como voluntarios y en otras con colaboraciones puntuales, y queremos desde in2Light acercaros a nuevas experiencias y al trabajo que realizan muchas personas, cooperantes y voluntarios para mejorar un poco India.

¿Qué tenemos que tener en cuenta cuando visitemos una ONG?

Tenemos que tener en cuenta que es “su entorno”, “su vida”, y nos están abriendo las puertas de su casa, con lo cual respetar las tradiciones y no juzgar a primera vista. Estamos de visita y siempre contaréis con el apoyo de in2Light. Con un poco de vuestro tiempo seréis conscientes de algunas de las realidades de India y de lo que está cambiando. Como con un poco se puede hacer mucho.

¿Cómo podemos contribuir?

Algunas de las preguntas que más frecuentemente se hacen nuestros viajeros son estas, por el sólo hecho de visitar el proyecto con tu viaje ya estás colaborando porque una de las principales contribuciones es la difusión, la difusión de la realidad que has vivido y la difusión del trabajo que se realiza en India.

Ser los ojos y el altavoz de un ONG hace que llegue a más gente el proyecto con lo cual más concienciación de lo que realmente está pasando.

Se puede contribuir de una manera económica con aportaciones en metálico en la visita o bien desde el país de origen y sino se puede contribuir de alguna manera material, nosotros nos encargaremos de hablar con el proyecto e ir a comprar el material que se necesite ya que las necesidades van variando y así no sólo se colabora con el proyecto, se colabora con la comunidad comprando en la papelería material o comida.

Por nuestra experiencia este tipo de visitas y experiencias aportan grandes diferencias a un viaje y no te olvides que muchas veces el más sorprendido y beneficiado con estas visitas es el propio viajero.

Tenemos una estrecha relación con algunas ONG, como la Fundación Vicente Ferrer, It Will Be, Streets of India o Motia khan.

@Streets of India http://www.streetsofindia.org/

Cada proyecto tiene su encanto, unos más grandes, con más o menos financiación, pero al final con un objetivo común, el desarrollo del país y la ayuda a los más desfavorecidos con programas de educación y de empoderamiento de la mujer.

Aquí van algunas fotos de los proyectos de It Will be o de Mothia Khan de sus proyectos de educación.

@Motia Khan https://www.instagram.com/bonaerense/?hl=en

 

 

 

 

 

 

@itwillbe http://it-willbe.org/

Y finalmente lo más seguro es que si visitas los proyectos serás objeto de curiosidad por su parte, muchas veces ellos no tienen la oportunidad de hablar con extranjeros así que déjate llevar e interactúa con ellos, porque será algo que no podrás olvidar.

Viaja con in2Light, descubre el país con nosotros y disfruta de tus experiencias en India, viajes a medida y “de verdad”.