VISADO PARA SRI LANKA

By marzo 28, 2019Blog

Destino 2019 Sri Lanka :

Este año 2019 Sri Lanka será el destino turístico elegido por muchos, ha sido recomendado por la Lonely travel como destino TOP de 2019. Tanto para viajar a Sri Lanka como a muchos países de Asia, es necesario para una gran cantidad de países el tener visado, aquí os vamos a explicar cómo podemos conseguir fácilmente el visado on line/ arrival, exactamente es una ETA, una autorización obligatoria para el ingreso en el país. Con esta guía te será muy fácil gestionarlo tu mismo.

Visado para Sri Lanka a la llegada

La solicitud del visado se hace directamente a través de la página oficial del gobierno de Sri Lanka, pudiendo conseguir un visado de turista de 30 días que pueden ampliarse hasta 6 meses (nos permiten doble entrada con lo cual podemos entrar y salir del país) ¡Ojo con las páginas fraudulentas que imitan a la página real y nos recargan el precio de la visa!

Visado on line para Sri Lanka paso a paso

Solicitar el ETA (Electronic Travel Authorization). Aunque esté en inglés es una página bastante intuitiva, esta es la web oficial del departamento de inmigración de Sri Lanka:  y https://eta.gov.lk/etaslvisa/etaNavServ?payType=1.  Clicamos y rellenamos el formulario on line.

  1. Vamos a empezar nuestra solicitud, para poder comenzar todo el proceso lo primero que tenemos que hacer es aceptar las condiciones que nos señala el gobierno señalando “I agree”, y desde allí elegir el tipo de visado que queremos gestionar, en nuestro caso seleccionaremos el visado de turista: “Tourist ETA – Apply for an individual”.
  2. A continuación, debemos rellenar todos los datos personales que nos piden, y además nos preguntan si tenemos residencia en Sri Lanka, si queremos una extensión o si ya tenemos un visado (Do you have a valid residence visit to Sri Lanka?? /Are you currently in Sri Lanka with a valid ETA or obtained an extension of visa? / Do you have a multiple entry visa to Sri Lanka?
  3. Una vez que tenemos todo el formulario, nos llevarán a una plataforma de pago, con nuestra tarjeta de crédito realizaremos el pago (esta es la última página del proceso)y nos enviarán un mail con la confirmación de que el proceso se está gestionando y además lo más importante un número de referencia para poder comprobar el estado de nuestra solicitud.
  4. Para hacer la comprobación lo tenemos que hacer desde la misma página oficial donde hemos realizado todas las gestiones.
  5. La verdad es que con bastante rapidez en menos de 24 horas habitualmente, recibiremos otro mail con la aprobación o la no aprobación del visado. Una vez aprobado debemos imprimir esa hoja para viajar con ella y presentarla en inmigración una vez lleguemos a Sri Lanka.
  6. El coste par el visado de turista de 30 días con doble entrada al país es de 35 $ por viajero (para otros tipos de visado consulta este link https://eta.gov.lk/etaslvisa/etaNavServ?payType=1..)
  7. Si por un casual pasados unos días no nos llega el mail de confirmación de nuestra solicitud,  bien por algún fallo electrónico o fallo en el correo, recomendamos hacer el seguimiento en la página oficial e imprimir el pantallazo de como está aprobada nuestra ETA. Si no conseguimos este seguimiento lo mejor sería empezar el proceso de nuevo.

 

Extensión del visado online para Sri Lanka

Si se desea permanecer más de 30 días en Sri Lanka se puede solicitar una extensión. El visado online para Sri Lanka de estancia corta se puede extender hasta 90 días desde la fecha de llegada la primera vez que se solicite, y otros 90 días la segunda vez que se solicite.

La solicitud para una extensión debe entregarse en la Sección de Visados del Departamento de Inmigración (oficina principal) visitando el Departamento o a través de un Agente Registrado. Para más detalles: www.immigration.gov.lk

Si necesitas algo más en Sri Lanka no dudes en contactar con nosotros : https://www.in2lightindia.com 

¡No te pierdas el destino top 2019 !