Visa gratis para viajar a Sri Lanka

By agosto 22, 2019Blog

Después de las ocho explosiones que vivieron en diferentes hoteles de lujo e iglesias de Colombo y Negombo, al oeste de la isla, y en Batticaloa, muchos turistas decidieron cancelar su viaje al destino Lonely Planet 2019. El turismo al país cayó más de un 80 % en la primera semana después de los atentados y el toque de queda se imponía en todo el país. Así Sri Lanka se convertía en otro de los destinos tocados por el terrorismo.

Ya ha pasado algo de tiempo desde estos ataques y por suerte las cosas se han estabilizado, y hace que Sri Lanka se convierta de nuevo en un destino y país muy recomendable para visitar.

“Nadie puede aterrorizar a toda una nación, a menos que todos nosotros seamos sus cómplices.”

(Edward R. Murrow)

Sri Lanka en la actualidad

Así que en la actualidad Sri Lanka se está esforzando por ser un país más seguro, con campañas mundiales como LOVE SRI LANKA, donde se comenta el día a día de la isla después del atentado, el toque de queda ya no existe y empieza el flujo de turistas y personas que decidieron no cancelar su viaje. El futuro es bastante esperanzador.

Los controles de policía en trenes, taxis, autobuses incluso en el mismo aeropuerto hacen que  el visitante se sienta más seguro, porque se nota que están intentando esforzarse por mantener la estabilidad y la protección del país.

Muchos de los viajeros que han ido a Sri Lanka nos comentan que precisamente este es un gran momento para visitar el país. Zonas que habitualmente están plagadas de turistas se han convertido en lugares únicos donde puedes vivir experiencias y disfrutar de los locales de una manera muy especial. Si los habitantes de Sri Lanka ya eran amables, ahora además agradecen que se siga teniendo esta isla en el punto de mira como destino internacional.

Visa gratis a Sri Lanka 2019

Así la última medida para incentivar la llegada de turistas ha sido que la visa sea gratis para entrar al país.

De esta forma, a partir del 1 de agosto de 2019 y durante seis meses, 48 países podrán obtener una visa gratuita de un mes a la hora de entrar en el país. Una política aplicada por el gobierno de Sri Lanka y que permite a todo viajero disfrutar de 30 días exentos de cargos de visado si bien, no obstante, en caso de querer seguir más tiempo deberá abonar la tasa convencional.

Esta medida es aplicable tanto para la solicitud de visa electrónica (ETA), como en el mostrador físico a la llegada al aeropuerto.

Usualmente, el precio de una visa a Sri Lanka es de 35 dólares (unos 28 euros).

Ojalá de esta manera se reactive el turismo a este magnífico destino. Porque es una isla en la que puedes encontrar de todo, naturaleza, cultura, gastronomía y lo mejor de todo sus gentes.

No dejaremos de viajar a Sri Lanka. ¿Te apuntas?