Viajar a India con niños, en familia.

By junio 18, 2018Blog

Muchas veces nos preguntan si recomendamos viajar a India con niños, viajar en familia es bueno para todos, para los niños, para los adultos y para la familia en sí que en el día a día no dispone de todo el tiempo que se quiere para disfrutar juntos.

Viajar en familia siempre es una aventura y lo que sí os aconsejamos es escoger bien la época para viajar a India, si los niños son muy pequeños os recomendamos de octubre a marzo, las fechas de Semana Santa suelen ser buenas par viajar todos juntos y disfrutar de unas vacaciones diferentes, incluso en Navidad.

Nosotros en in2Light os podemos ayudar con la planificación del viaje, la elección de la ruta, marcaremos los tiempos para todo el mundo disfrute y además os propondremos actividades que os ayuden a descubrir una cultura tan diferente y especial como India.

Ya hemos tenido varias experiencias de familias que han viajado de nuestra mano y os podemos decir que los beneficios son mucho mayores que los inconvenientes.

Descubrir lugares nuevos, los olores, los colores y comidas distintas hacen que se compartan experiencias y nos veamos en un entorno que no es el habitual, así que nos conoceremos un poco más.

Además ayuda a abrir la mente, perdemos la vergüenza, descubrimos inquietudes y aficiones que no sabíamos que teníamos y todo eso hace que seamos más tolerantes y a aprender de la diversidad, las cosas distintas también funcionan.

Aprendemos a comunicarnos de otra manera, vencemos barreras para lograr nuestros objetivos, y además todo aderezado con el color y el calor de la gente de India.

Viajar por India es aprender y disfrutar de una cultura completamente distinta, es estrechar los lazos con nuestros compañeros y familiares durante el viaje, es conocer algo que no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados ¡Por eso es tan especial! Aprendemos a no juzgar, a aprender de los imprevistos y a ver las cosas desde otro punto de vista.

¿Os parece interesante esto para un niño? Por supuesto que sí, la respuesta es que un viaje a India en familia será una experiencia inolvidable para todos.

Naturaleza en estado puro, divertidos trayectos en tuc-tuc, monumentos que cortan la respiración y sonrisas en cada esquina. La India tiene mucho que ofrecer no solo a los adultos.

En este país todo es posible. Desde bañar a un elefante  hasta visitar el Gurdawara Bangla Sahib, el templo sij más importante de Delhi, donde los niños podrán caminar descalzos y se quedarán asombrados al observar hombres de imponentes turbantes y largas barbas purificándose con el agua sagrada.

Un paseo en tuc-tuc se convierte en una divertida experiencia para los más pequeños. Y si el día se hace cansado, nada mejor que relajarse con un baño en la espectacular piscina de nuestro hotel. Visitar templos dode se “reza” de otra manera, escuchar las diferentes lenguas y probar las distintas comidas nos dejará boquiabiertos.

Desde in2light os recomendamos, no extender los trayectos en muchos km, programar las visitas para evitar las horas de más calor, visitar las principales atracciones turísticas pero además introducir experiencias nuevas como visitar una escuela en India y además que ellos escriban y se impliquen en el viaje. Como es natural viajar con un buen seguro médico, y visitar el centro de vacunación más cercano, un buen jabón líquido de manos y protección solar, procurar hidratarnos lo máximo posible y lo más importante no perder el sentido común.

No dejaremos ningún cabo suelto y haremos de este viaje un recuerdo inolvidable.

¡DESCUBRE INDIA CON TU FAMILIA! ¡NO TE ARREPENTIRÁS!