VENTAJAS DE VIAJAR EN GRUPO

By enero 23, 2020Blog

Este 2020 como otros años anteriores vamos a promover viajes a India en grupo. La verdad es que algunos países como India a veces crean un poco de inseguridad la viajero, o bien quieres vivir es¡xperiencias nuevas y compartirlas con gente con tus mismas inquietudes. Creemos que el descubrir un país como este en grupo, con un acompañante durante todo el viaje, de habla hispana, que te ayuda, que tiene gran conocimiento en el país y que sabe como hacer para exprimir al máximo el recorrido….son algunas de las ventajas que tiene el viajar en grupo.

Así que hoy vamos a hablar de las ventajas que nos aporta viajar en grupo con aventuras ; grupos pequeños, trato cercano y objetivos comunes qeu son los grupos que fomentamos desde in2Light: explorar a fondo el destino de viaje, vivir una experiencia única y disfrutar de cada instante en compañía.

Viajar en grupo para aprender más y mejor

Al viajar en grupo no solo podemos compartir vivencias con nuestros compañeros de viaje, sino que también tenemos la posibilidad de viajar más y mejor.

Esto es posible porque los viajeros ponen en común las experiencias que se van viviendo, podemos conocer otros puntos de vista, las diferentes inquietudes que nos genera a cada uno lo que vamos descubriendo…

Es decir que, aunque compartamos un mismo momento, cada viajero lo puede percibir de una forma diferente, y al contrastar opiniones e impresiones aprendemos más y mejor sobre todo aquello que vamos explorando juntos. Dicho de una forma más simple, conseguimos una visión más amplia y completa del destino y las vivencias de viaje al viajar en grupo.

Económica

Otra notable ventaja de viajar en grupo es poder viajar a destinos increíbles y a mejor precio.

Cuando se trata de viajes organizados en grupo, también se ahorra y amortiza mucho mejor el dinero. Lógicamente no todos los viajes organizados están planificados así, pero algunos sí. El transporte y el alojamiento y el guía acompañante obviamente repartido el precio sale mucho mejor que si lo hacemos solos.

Recuerda que no solo hay que tener en cuenta el precio, sino todo lo que se incluye en ese precio (desplazamientos, excursiones, acompañamiento 24h, etc.), y a partir de ahí comparar, por ejemplo, cuanto te costaría todo eso al viajar solo.

Compartir las vivencias del viaje

Una de las grandes ventajas de viajar acompañado es poder compartir las vivencias del viaje. Aunque sea algo que también disfrutaríamos solos, cuando tenemos compañía, la verdad es que sabe mejor.

Nos haga reír, nos sorprenda o nos emocione aquello que vamos explorando y viviendo, si tenemos compañeros de viaje junto a nosotros todo se disfruta de una manera más intensa. Es como si se multiplicaran las sensaciones.

Además, muchas veces hay cosas que solos no nos atreveríamos a hacer, pero si contamos con algún compinche que se sume al plan no dudamos y nos lanzamos a experimentar juntos.

Tener un apoyo ante problemas y percances

Lógicamente, viajar con otras personas nos da una gran ventaja frente a los viajes en solitario: la de contar con alguien en los malos momentos.

Ya sea porque nos da un bajón momentáneo, nos ponemos enfermos, sufrimos un robo o cualquier otro percance que pueda ocurrir en cualquier tipo de viaje, tener compañía en estos casos se agradece muchísimo (aunque afortunadamente esos problemas son menos frecuentes de lo que muchas veces imaginamos).

Y en los viajes en grupo no solo tenemos una mano amiga, sino muchas.

Descubrir nuevas inquietudes, formas de vida y mucho más a través de tus compañeros de aventura

Tus compañeros/as de viaje pueden dedicarse a las más variopintas profesiones y uno aprende multitud de cosas hablando de ello.

Pero más allá del ámbito profesional de cada uno, viajar con desconocidos también es una fórmula maravillosa para conocer otras formas de vida. Ya sea a través de la filosofía de vida que cada uno aplique, las creencias, el lugar en el que vive cada viajero o por cualquier otro aspecto personal que (promovido por el punto que viene a continuación) los viajeros terminan compartiendo a lo largo del viaje, terminamos conociendo multitud de enfoques nuevos.

En definitiva, se aprenden infinidad de cosas y, casi más importante, eso acaba haciéndonos más tolerantes y nos ayuda a tener una mejor y más completa visión del mundo. Dicho de otra manera, nos ayuda a ampliar horizontes.

Y los viajeros acaban por compartir no solo las vivencias del viaje sino sus historias. ¿Con desconocidos? No, con amigos.

Y es que, al final se crean lazos muy fuertes y lo que comienza siendo viajar con desconocidos acaba siendo viajar con nuevos amigos.

Si quieres venir en alguno de nuestros viajes organizados y descubrir India de una manera muy especial, escríbenos a : info@in2lightindia.com.