Triángulo de Oro en India ¿qué puedo hacer?

By enero 17, 2019Blog

Lo más famoso y conocido de India es el Triángulo de Oro formado por las ciudades de Delhi, Agra y Jaipur. Además, es la ruta elegida por todas aquellas personas que quieren dar el salto a India, pero no tienen muy claro por donde empezar. Es una ruta llena de leyendas y magia que te ayudará a adentrarte en algunos de los monumentos y fuertes más espectaculares de este país, así como en sus ciudades, colores y sabores.

Para que el viaje sea un poco más especial podemos añadir algunas actividades que hagan más que un viaje una experiencia.

A continuación, te contamos algunas de las actividades que puedes disfrutar si viajas con nosotros:

1) Recorrer Old Delhi en bici rickshaw:

La primera parada del Triángulo de Oro es Delhi. El caos de esta ciudad, habitada por más de 20 millones de habitantes te dará una primera impresión de todo lo que está por descubrir en India. Delhi es la conjunción de siete ciudades, los contrastes, la arquitectura, el tráfico y su gente hace de la capital un lugar único. Dentro del recorrido es fundamental visitar Old Delhi y la mezquita más grande de Asia que se encuentra en este barrio. Es un laberinto de estrechas calles, barrio musulmán , con todos los oficios que te puedas imaginar, perfumes, sedas, especias, frutas y joyas. La mejor manera de recorrer parte de este entramado es en bici- rickshaw, aprovechar a fotografiar los miles de momentos únicos que no te podrás perder.

2) Visita al templo Sij Sri Bangla Sahib Gurdwara

En India conviven muchas religiones, y aparte del hinduismo que es el que practica la mayor parte de la población nos encontramos con el sijismo, el budismo, el cristianismo y la religión musulmana. Algo que no se puede ver en cualquier otra parte del mundo es el sijismo. Así que te recomendamos visitar el templo Sij de Delhi. A parte de la visita al templo, en todos los templos Sij a diario se cocina y se da de comer a toda persona que quiera sin importar si etnia, religión, orientación sexual o procedencia. Compartir un Thali, sentado en el suelo de mármol junto a locales y visitantes hace que vivas una gran experiencia en pleno centro de Delhi.

3) Monumentos fascinantes para descubrir en todas las ciudades

En esta ruta de tres ciudades descubrirás la arquitectura de fuertes y de templos que no te puedes perder. Mezquitas, templos hidúes, fuertes, tumbas se instalan muchos en el centro de las ciudades para sumergirnos en una parte de la historia de los mogoles y los marajás.

En Delhi podrás disfrutar del Templo del Loto, de la Puerta de India, de Qutub Minar (el minar de piedra más alto del mundo), o la tumba de Humayum.

En Agra del Taj Mahal, esa tumba y monumento al amor que es una de las siete maravillas del mundo.

En Delhi podrás disfrutar de la ciudad rosa, del fuerte Amber, el Palacio de los vientos y el Jantar Mantar.

4) Enamorarse en el Taj Mahal

Un punto especial del viaje es la visita al Taj Mahal en la ciudad de Agra. Visitar si es posible el monumento al amanecer es lo mejor. Este mausoleo es una obra única. Aquí os dejamos el enlace para visitar el Taj Mahal: TAJ MAHAL CON IN2LIGHT

A la orilla del yamuna también puedes recorrer los jardines Mehtab Bagh, considerados el mejor mirador del monumento o bien desde el hotel Oberoi uno de los más lujosos de India, disfrutar de una cena con vistas (no apta para todos los bolsillos).

5) Convivir en una aldea rural

Uno de los grandes hallazgos viajeros de India reside en el contacto con sus gentes, personas espirituales y sonrientes cuyas costumbres son totalmente diferentes a las de Occidente. Y uno de los mejores escenarios en los que poder disfrutar de esta experiencia queda a pocos kilómetros de Jaipur. Si además viajas a este lugar durante fiestas como el Holi o Diwali, la magia está asegurada.

Viajes en Grupo para Asociaciones

6) Asomarse a Chand Baori

La arquitectura de India es de las más singulares del mundo: templos de colores, mausoleos fastuosos. . . o pozos escalonados como Chand Baori. Ubicado en el pueblo de Abhaneri, en plena ruta entre Agra y Jaipur, este monumento de 3 mil escalones en torno a una alberca representa el despliegue cultural de unos antiguos pueblos indios que utilizaban estos lugares como espacio de culto, fiesta y abastecimiento.

7) Recorrer Jaipur en bicicleta

Apostamos por actividades que nos den una idea de la India real, por eso aprovechar el amanecer y ver el despertar de Jaipur de manos de guías locales que en bicicleta nos conducirán por las calles y mercados de esta ciudad no tiene precio. Tomar un chai o visitar el cine de Bollywood Raj Mandir entre otras cosas, la magia de la ciudad rosa a golpe de bicicleta.

Viajes en Grupo por la India

8) Clases de cocina india

La cocina india es una de las más sabrosas del mundo, especialmente para los viajeros vegetarianos. Degustar un rico dhal de lentejas y arroz con pan chapati, pollo tandoori recién extraído de un horno de arcilla o sus ricos arroces son solo algunos de los manjares que podrás experimentar por ti mismo a lo largo del Triángulo de Oro, si bien saber cocinarlos reinventará por completo tu experiencia. En un país donde la cultura de cocinar tu propia comida supone un ejercicio sensorial, la posibilidad de dar clases de cocina india en Jaipur se convierte en la forma más original de introducirse en sus gentes y sabores.

9) ¿Y si recorremos el Triángulo de Oro en un tren de lujo?

Hace no tantos años, os británicos y  los maharajás circulaban por India en grandes trenes donde contaban con manjares de los cinco continentes, un bar donde compartir experiencias viajeras y camas mullidas desde las que contemplar los patrimonios del Triángulo de Oro. Una experiencia congelada en el tiempo y trasladada a nuestros días a través de The Deccan Odissey, el considerado como Mejor Tren de Lujo de Asia y perfecta opción a la hora de recorrer todos los contrastes del corazón de India sin renunciar a un trato exquisito o la posibilidad de conocer los diferentes lugares de interés.

10) Extensión de tu viaje

Si te quedas con ganas de más lo mejor es hacer una extensión del Triángulo de Oro a Varanasi la ciudad sagrada del Ganges o bien ampliar por Rajastán y descubrir la ciudad azul de Jodhpur o la ciudad dorada de Jaisalmer, pasear por la ciudad de los lagos de Udaipur y mucho más.

En India todo es posible, recorridos, visitas, bienestar y ayurveda a tu alcance.

Descubre India de la mano de in2Light