Retiros de bienestar en India y lugares para practicar yoga.

By mayo 30, 2019Blog

Hablar del yoga y de la meditación es hablar de su país de origen: India. Si te gusta practicar yoga o vivir una experiencia de retiro es el país ideal. El equilibrio y el bienestar del cuerpo y la mente es cada más importante y somos más conscientes de los beneficios de estas disciplinas ancestrales. ¿Qué mejor que venir a India y visitar el país cuna de esta filosofía?.

Lugares para practicar yoga en India

Rishikesh: la capital mundial del yoga

El enclave de la capital mundial del yoga es excepcional. Está en el norte de India en el estado de Uttarakhand, en las faldas de los himalayas, y con el Ganges a su paso hace este enclave un marco especial y único donde se dan lugar concentraciones únicas de yoga, ashrams, sabios, yoguis y visitantes dispuestos a vivir en un entorno privilegiado, a aprender y a practicar..

Además, es conocida porque en los 60 fue el lugar donde se retiraron espiritualmente los Beatles.

La concentración de escuelas de yoga es inmensa, se practican todas las disciplinas y con los mejores profesionales locales.

Elegir el espacio y el lugar es fundamental para que tu experiencia sea de diez.

Jageshwar

Es el destino que hemos escogido para nuestros retiros de bienestar, situado en las faldas del Himalaya puedes disfrutar del bosque, de los pinos, de paseos en silencio y de un relax y una paz que hizo que Steve Jobs eligiese un ashram situado en la zona durante muchos años para descansar.

Un tratamiento completo para el cuerpo y para la mente con clases de yoga, comida sátvica, meditación y masajes diarios por mujeres invidentes.

La magia se encuentra en la pureza y sencillez de los detalles, en la experiencia hecha a medida, y en el encuentro para la alegría y la armonía.

La práctica de yoga en este caso se complementa con más actividades para que la experiencia sea completa.

Dharamsala: yoga en la cuna espiritual de India

Es la sede del Dalai Lama y de una población de tibetanos refugiados, en las cordilleras de los Himalayas haciendo que se convierta en uno de los lugares más espirituales de India. La conexión con la naturaleza, el clima (sobre todo de abril a agosto) y su comida, hace de este pequeño enclave un lugar mágico para la práctica del yoga y de experiencias únicas como convivir con monjes budistas, y empaparse de su filosofía.

Lugares únicos, con energías únicas donde podrás practicar hatha, kundalini, vinyasa o ashtanga. Es el lugar donde muchos profesores consolidados se establecen y crean sus escuelas con alumnos de todas las partes del mundo.

El espíritu budista, la meditación y la energía rodean este pueblo.

Goa: yoga entre playas y atardeceres

Si dentro de India quieres desconectar, Goa es tu lugar. Este pequeño estado en el sur de India invita a relajarte y a disfrutar del mar y de los atardeceres a la vez que practicas yoga.

Tanto en el norte en playas como Anjuna o Arambol como  en el sur Palolem o Patnem ofrecen numerosas actividades de yoga en escuelas que aprovechan la luz del sol, la construcción de bambú y el aire libre para que los talleres y curso de formación sean todo un éxito, a precios muy asequibles y de muy buena calidad.

Además se puede complementar con tratamientos ayurvédicos que desde Kerala llegan a esta parte de India, y hacen que el tiempo pase volando.

Pondicherry y su famoso Festival de Yoga

Considerada como la pequeña Francia de India gracias a su influencia colonial europea, sus bulevares y sus jardines de buganvilla, Pondicherry es una de las ciudades más famosas del estado de Tamil Nadu, en India del Sur. Un lugar de colores y fusión donde, cada mes de marzo, tiene lugar durante 7 días su International Yoga Festival, una cita que atrae a numerosos expertos y sabios llegados de toda India para meditar junto al mar. Además, al sur de Pondicherry se encuentra la curiosa comunidad de Auroville, donde también se practica yoga en grupo.

Existen además sitios como Pune con el centro de Osho o Kerala donde podrás descubrir centros de yoga muy especializados. En general en todo India podemos empaparnos de esa espiritualidad (si es que la buscamos) y lo mejor es ver cómo el yoga se ha integrado en la forma de vida habitual de India, se practica en las escuelas, por la mañana al amanecer se ve a cantidad de gente en ellos jardines realizando sus prácticas, de todas las edades y de todas las complexiones porque el yoga es una forma de pensar y de vivir.

Si quieres descubrir nuestros retiros de bienestar o bien descubrir India y venir a practicar yoga a India contacta con nosotros: in2light

Que no te lo cuenten, ¡VIVELO!