¿Qué puedo visitar en India durante el monzón?

By julio 23, 2018Blog
Organización Viaje en Grupo por India

Es cierto que con el cambio climático es un poco difícil predecir el clima que va a hacer, pero es cierto que las lluvias en el sur de Asia, debido a los vientos elíseos hacen que de mayo a septiembre llueva en India. Pero este país es tan grande que no se puede acotar las zonas húmedas ni un solo tipo de lluvia.

La verdad es que el monzón suele entrar por el estado de Kerala y ser más fuerte en ciudades como Mumbai, donde las lluvias son más intensas y las inundaciones más numerosas, lo más seguro es que si viajas a India en julio o agosto no te libres de un buen chaparrón…pero es una experiencia más.

Algunos lugares que os podemos recomendar para estas fechas y donde probablemente evites la lluvia son estos:

Rajastán: lo más probable es que si es tu primer viaje a India estés planeando visitar ciudades como Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Delhi y Agra (que no está en Rajastán pero está en el estado vecino). Todo este estado tiene un paisaje árido que viene dado por el desierto del Thar que ocupa gran parte de su superficie. En la parte más occidental del estado se encuentran ciudades maravillosas como Jaisalmer o Bikaner que harán de tu viaje toda una experiencia, por esta parte las temperaturas son bastante altas pero la probabilidad de lluvia es bastante escasa.

Lo único a tener en cuenta es que la humedad durante esta temporada es bastante alta y algunas veces las carretas sufren cortes por las fuertes lluvias, recordemos que las infraestructuras nada tienen que ver con lo que conocemos.

No pasa nada si nos pilla un chaparrón, aunque al principio pueda verse todo inundado es cierto que en poco tiempo todo vuelve a la normalidad. Toda la actividad después de la lluvia se recupera en pocos minutos.

Kerala tratamiento ayurvédico: esta es una recomendación que os hacemos, siempre y cuando se tenga en cuenta que el monzón está muy presente en este estado.

¿Qué mejor que disfrutar de este estado en pleno monzón con un tratamiento ayurvédico?, seguro que disfrutamos de otra manera este viaje, un viaje de bienestar, de salud, de masajes y de tratamientos que durante unos días nos transportan a otro tipo de medicina.

Aprovecharemos que no es temporada alta y podemos disfrutar de buenos precios y disfrutar de una experiencia completamente diferente.

Si unimos un poco de yoga y meditación volveremos con las “pilas cargadas”.

Y nuestro destino preferido de corta temporada pero que merece mucho la pena permitiéndote descubrir India con rutas en moto, cruzar el paso de carretera más alto del mundo o bien ver los contrastes llegando a la frontera con Tibet: Leh y Ladakh.

Llegamos a este destino después de cruzar el Himalaya India, el valle de Leh está situado a los pies de una cordillera montañosa que alcanza los 6000 metros, y atravesado por el río Indo. Los monasterios budistas de la zona, las pequeñas aldeas repartidas por el paisaje árido, así como los lagos de aguas turquesas haces de este lugar un destino único en el mundo.

La temporada se abre desde mayo hasta septiembre octubre, pero los mejores meses son junio, julio y parte de agosto, las carreteras están abiertas, puedes hacer un trekking por el valle o simplemente admirar el paisaje y disfrutar de los viajes por carreteras, así como del magnetic valley sus experiencias (https://traveltriangle.com/blog/magnetic-hill-in-ladakh/).

Visitar India es toda una aventura y en monzón se descubren otras cosas, otras imágenes. India es especial, y aunque sea pasado por agua se puede disfrutar de ella. Sólo y como en todos los viajes pedidos paciencia y mente abierta, los planes pueden cambiar y los trayectos pueden alargarse, pero sin duda será algo único y que estamos seguros que no olvidarás.

Si viajas de la mano de in2Light seguro que no te arrepentirás.