PREPARAR UN VIAJE A INDIA (2): Tarjeta SIM gratis a tu llegada a India.

By enero 17, 2018Blog
[:es]Cuando ya tenemos el visado y la documentación preparada lo que tenemos que organizar es el resto de cosas que nos van a hacer falta durante nuestra estancia en el país.

Una de las principales preocupaciones de los viajeros es estar comunicados con el país de procedencia, bien por motivos personales o por trabajo así que hoy os vamos a explicar cómo podemos tener una sim India y poder llamar al extranjero, comunicaros con el personal de in2Light o bien con los conductores y los hoteles contratados, para cualquiera de los casos las tarifas son bastantes económicas y merece la pena tener un teléfono indio.

TARJETA SIM GRATIS EN INDIA

Desde hace algunos meses se venía anunciando la entrega de las SIM gratuitas a la llegada al aeropuerto (al menos al de Delhi y al de Mumbai) y parece que a día de hoy ya es una realidad.

La sim gratuita es solamente para viajeros que llegan a la India con el visado electrónico podéis consultar su obtención en este enlace : https://in2lightindia.com/preparar-un-viaje-a-india-1-documentacion-visado/.  Encontrar el stand o mostrador donde las entregan no es fácil, además es bastante pequeño. Una vez que estemos en inmigración, en la parte final de los mostradores donde se obtiene la e – visa hay carteles que indican el mapa para llegar al stand. Cuando se sale de la puerta principal de llegadas hay una señal que indica “free sim card” con una flecha, siguiendo la flecha llegaremos al stand que está cerca de los mostradores de los taxis y de Vodafone.

Para finalmente conseguir la tarjeta deberemos entregar una copia del pasaporte y debemos rellenar algunos datos, con la propia tarjeta nos entregan un formato donde nos explican cómo recargar la misma.

No es un proceso muy largo pero es cierto que después de varias horas de vuelo con escalas resulta cansado. Normalmente si viajas con in2Light te facilitaremos nosotros la propia tarjeta y un aparato telefónico para que puedas estar en contacto en todo momento (o puedes usarla en tu terminal si es libre)

Y ahora tenemos que recargar la tarjeta que nos han dado para poder usarla          ¿Cómo se hace?

La tarjeta viene con 50 rupias de saldo y 50 megas de datos incluidos, así que debemos recargar, no se pueden recargar con una tarjeta internacional con lo cual debemos ir a una tienda a recargar, y aquí en India encontraremos por todos los sitios, en todos los destinos a no ser que sean muy recónditos encontraremos donde recargar.

Podemos entrar en el enlace de BSNLhttps://portal2.bsnl.in/myportal/quickrecharge.do para consultar los planes que queremos recargar, el número de gigas o el número de rupias para llamadas si sólo queremos hablar. Lo mejor es consultarlos antes de llegar para que lo tengamos claro a nuestro aterrizaje.

Muchas veces lo que recomendamos es que con las llamadas de voz es suficiente porque en los alojamientos, restaurantes etc que vayamos durante el viaje podremos conectarnos a la wifi y ponernos al día, y así durante el tiempo que estemos de visita, estemos disfrutando de los monumentos, la gastronomía y la cultura India.

Además si tienes alguna recomendación o nos quieres contar tu experiencia personal no dudes en añadir tus comentarios, tu experiencia es lo que más nos ayuda y puede servir a otros viajeros.

[:]