POR QUÉ DEBES VIAJAR A INDIA

By enero 2, 2020Blog

Lo sabemos los que hemos viajado por India y lo intuyen los que nunca han estado. Viajar por India nos remueve por dentro y por fuera.

India es única, diversa y diferente. Te hace desaprender,  para volver a aprender, para ver las cosas de otro modo y de cómo funcionan de otra manera.
Viajar a India nos hace volar la imaginación y quizás tira por tierra lo que habíamos pensado de ella. De cualquier manera India a nosotros nos ha cambiado y lo seguirá haciendo por muchos años más. Porque seguimos aprendiendo y visitando rincones que nos siguen sorprendiendo.

¿POR QUE TIENES QUE VIAJAR A INDIA?

1 – En India aprendes todos los días

Para nosotros es el motivo más importante de todos.Por que descubrirás cosas sobre ti mismo y sobre el país que visitas que hasta entonces eran desconocidas.Porque todo lo que te han dicho sobre India es verdad …pero también todo lo contrario.
Viajar por India es precioso pero no es fácil, se pondrá a prueba tu paciencia,tu tolerancia, tu manera de comportarte ante la pobreza, el medio ambiente eso y mezclado durante las 24 horas todos los días que dure tu viaje.
Cada viajero hace su camino pero siempre decimos que el 99 % del viaje es su actitud y su mente .Disfrutar de las sonrisas de la gente, de los  o de los paisajes es cuestión de donde querer poner la mirada.
Descubrir una cultura completamente distinta a la nuestra,aceptarla y no intentar cambiarla,entender que las cosas funcionan de manera diferente a la que nos han enseñado pero funcionan.

2-India te convierte en VIAJERO

Sí  sí  así es viajero y con mayúsculas.Nos lleva a poder viajar en tren más de 20 horas, nos lleva a ser creativos, a buscar soluciones o aceptar lo que fluye. Porque seguro que no todo pasa como lo teníamos planeado.
Y sigues y lo que parecía que no tenía solución al final la tiene, aquí no es fácil tenerlo todo claro.
Tu eres el protagonista del viaje,puedes compartir tu aventura con la gente local,vas a vivir experiencias que ni te podías imaginar …India va a pasar a por ti y no al revés.
Descubre los sitios sin prisa,conversa, interactúa con la gente, pregunta ….y descubre que cuanto más abierta tengas la mente más disfrutarás del viaje.

3-India tiene un poco de todo .

Como es tan grande en India podrás bañarte en playas maravillosas,comer pescado fresco en la costa. Descubrir sus tierras más verdes y tropicales y sus arrozales o los manglares.
Y en pocos kilómetros pasar a las tierras áridas y poblados humildes. Descubrir palacios y fortalezas de muchos años de historia. Espiritualidad y un kilométrico río sagrado. Templos y religiones.
Gentes maravillosas y cordilleras montañosas ..entre ellas los Himalayas.
Centros de peregrinación y ciudades caóticas….te enfadarás, te sorprenderás y disfrutarás de cosas que ni se te habían pasado por la cabeza antes del viaje.

4-India es espiritual

Por algo llamó  la atención de Steve Jobs o de los Beatles, porque te puedes envolver en espiritualidad y misticismo.
Encontraras en tu camino miles de Ashrams …centros de estudio de meditación,yoga y ayurveda, y otras disciplinas dirigidas por gurús.Muchos de ellos discípulos  de los que en su día fueron creadores de un conocimiento que se aleja del occidental.

5-Bienvenido al caos ordenado

India tiene una magia especial,es un lugar que no te deja indiferente.
Miles de dioses por cada esquina, en cada árbol. Rituales de lo más vistosos. Personas que llenan calles por el día y por la noche.  Es todo a lo grande para bien y para mal.
Ver fotos o videos no te harán sentir lo que descubrir caminando por sus calles o sintiendo sus olores o sus sabores.
Indiate está esperando,tiene lo bueno y tiene lo malo, tiene lo sorprendente y lo evidente, lo rico y lo pobre,incluso lo más sencillo y lo más ingenioso.Pero lo mejor será la experiencia que tú te lleves de tu viaje por el país.
Que no te lo cuenten ¡VIVELO!