Lo mejor si vas a venir a India…

By agosto 1, 2019Blog

Hoy queremos contaros por nuestra experiencia algunas cosas, que si quieres que tu viaje a India sea una experiencia increíble, no debes dejar de planificar o de hacer durante tu viaje. Porque es cierto que India es un país único, diverso, diferente , y que culturalmente es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en occidente. Es un país de contrastes, de religión y espiritualidad, pero además es un país moderno y sobre todo es un país con una población que en pocos años va a superar a la de China. Así que te contamos algunas cosas que pueden hacer cambiar tu viaje de manera radical.

Todo depende un poco del tiempo que tengamos para descubrir el país, es distinto venir para 15 días que recorrer India unos meses con nuestra mochila, porque ni el presupuesto es el mismo ni las condiciones del viaje. Lo resumiremos de la manera más general posible para que nos sirva a todos ¿os parece?

ANTES DEL VIAJE

VISADO

Lo primero debemos revisar la fecha de caducidad de nuestro pasaporte, y si necesitamos solicitar un visado o una autorización de entrada al país antes de llegar. Normalmente para India nos piden que el pasaporte tenga una fecha de caducidad superior a 6 meses de la fecha de entrada y la mayoría de los países necesitan visado para entrar en India. Para muchas nacionalidades ya se pude solicitar la e-tourist visa on line lo cual ha facilitado mucho el trámite.

VACUNAS

Siempre es bueno estar informado de las precauciones que hay que tomar en India, ya que la salud es lo primero os aconsejamos visitar el centro internacional de vacunación más cercano a vuestra residencia…y no esperéis hasta el último día porque en época de vacaciones o previa a las vacaciones se saturan.

Y hablando de salud, lo mejor que os podemos contar es que el viaje a India se haga con un buen seguro médico. La sanidad privada en India es muy buena pero si no tenemos seguro médico los gastos se pueden disparar. Normalmente no pasa nada pero lo mejor es evitar disgustos. Incluso estos seguros de viaje depende la categoría que contratemos nos cubre cancelaciones, pérdidas de equipaje y mil cosas que nadie quiere que pase y que si pasan lo mejor es que nos lo hagan lo más fácil posible. ¡Hay en cosas que no se puede escatimar!

RESERVAS

Como siempre si nuestro programa es ajustado y queremos viajar en tren o queremos hacer alguna visita especial, primero asegurarnos que ese día está abierto el monumento que queremos visitar, y si queremos viajar en tren mejor reservarlos con antelación porque siempre se llenan y es complicado conseguir billetes en la categoría deseada una vez que ya estamos aquí…..además de tener que lidiar con todos los que nos “quieran ayudar” en las propias estaciones de tren. Os recordamos que tenéis que traer el pasaporte con el que han sido emitidos los billetes de tren.

En temporada alta, esto es de octubre a marzo, muchas veces los vuelos están completos, los trenes y hoteles también, con lo cual lo mejor es hacer las cosas con un poco de tiempo y reservar al menos lo principal.

DURANTE EL VIAJE

CAMBIAR DINERO

A no ser que tengas una urgencia y tengas que pagar algo nada más llegar y no puedas con tu tarjeta de crédito, el aeropuerto es lo más desaconsejado para cambiar dinero. El cambio que dan es muy malo y a día de hoy en India vas a poder sacar dinero con tu tarjeta en cualquier cajero (eso sí consulta las comisiones con tu banco) , o sino puedes traer tanto euros como dólares y hay muchos sitios seguros donde poder cambiar dinero a lo largo del recorrido. Aunque probablemente acepten euros y dólares lo mejor es cambiar a moneda local para evitar los cambios.

BILLETES DE AVION Y TREN

Lo mejor es llevar los billetes de avión impresos. Para entrar en cualquier aeropuerto de India te pedirán tu pasaporte y tu billete, y no puedes entrar antes de 6 horas de tu vuelo ( n el caso de los internacionales) con lo cual lo mejor es traerlos impresos no vaya a ser que nos quedemos sin batería en el móvil o lo que sea. Y para el tren es la mejor manera de que lo controle el revisor.

NO USES TU TELÉFONO PARA LLAMAR O NAVEGAR.

Las tarifas de roaming en estos destinos suelen ser muy altas, llegando a pagarse hasta 3 euros/USD por minutos. Por ello en lo posible es mejor evitar usar el número de nuestro país y sobrevivir con el wifi de los hoteles o comprar una tarjeta sim local. Si viajas con nosotros y lo necesitas te proporcionaremos una tarjeta local para que puedas estar conectado en todo momento.

ORGANIZA TU LLEGADA

Como  informan las Embajadas, uno de los timos más habituales en estos países es que los taxistas del aeropuerto confunden a los recién llegados con mil y un trucos. Por ello lo más conveniente es organizar la llegada con una agencia o con el hotel.

TEN PACIENCIA Y NO VAYAS CON PRISA

India es un país enorme, tan grande que es difícil de imaginarlo ni mirando un mapa. A esto se suma que las carreteras no son buenas, el tráfico intenso y los trenes son lentos.. Por todo ello, un desplazamiento que en nuestro país suponga 3 horas, quizás en estos países sea más del doble. Hay que tenerlo muy en cuenta porque a veces los viajeros hacen planes totalmente imposibles en el tiempo disponible. Como truco cuenta unos 50 km por hora y ¡eso que ha mejorado en lo últimos años!

Viajes a Medida por la India

AL FINAL DEL VIAJE  EL VIAJE

Si todo te ha gustado y te han gustado lso servicios ofrecidos , no te olvides de dar porpina, no es una obligación pero si una práctica muy habitual en estos países. Parte del sueldo de la spersonas que te acompañan y ayudan en tu viaje viene de las propinas.

¿ Se te ocurre algo más?

Que no te lo cuenten ¡Vivelo!