La mayor peregrinación del mundo en India, Kumbh Mela 2019

By octubre 4, 2018Blog

15 de enero de 2019, anota esa fecha porque la mayor peregrinación del mundo llegará a Allahabad. No te lo puedes perder, es otro viaje, otra experiencia, vive India de una manera diferente.

Las celebraciones que más se conocen de India son Holi (fiesta de los colores) o Diwali (fiesta de las luces), pero a esa altura o más está este evento donde millones de personas se acercan a la orilla del río sagrado para bañarse en los vados, zonas de escasa altura consideradas como puentes entre la Tierra y el mundo de los dioses, donde poder purificar sus pecados.

Como todo en India tiene una parte espiritual, de leyenda y de dioses.Una vez, los dioses y los demonios obtuvieron una sustancia llamada amrita, el considerado como néctar de la inmortalidad.Sin embargo, los demonios eran demasiado codiciosos y decidieron robar el pote que contenía el elixir. Sería tras una pelea por parte de ambos bandos cuando algunas gotas cayeron en la Tierra, más concretamente en cuatro lugares: Haridwar, Ujjain, Nasik y Allahabad, ciudad donde confluyen dos ríos sagrados de la India tan importantes como son el Ganges y el Yamuna. 

Es una celebración que se extiende en el tiempo, comenzará el 15 de enero y hasta el 4 de marzo habrá diferentes ceremonias para todas las personas, de cualquier religión, raza o fe. Donde el despliegue de seguridad y alojamiento para tal cantidad de personas alcanza un radio de más de 35 km, para dar cabida a todos los fieles que quieran disfrutar de tal experiencia.

Os dejamos un enlace para el que quiera ver el programa con las fechas exactas y más abajo marcamos las fechas más importantes:

https://www.kumbhamela.net/ardh-kumbh-mela-2007.html

  • 15 de enero de 2019 (Makar Sankranti): Reverencia a la deidad Surya o dios del Sol.
  • 21 de enero de 2019 (Paush Purnima): Ceremonia durante la cual los fieles se zambullen en el río de forma masiva aprovechando la presencia de la luna llena.
  • 4 de febrero de 2019 (Mauni Amavasya): También conocido como el Día Sin Luna, esta jornada transcurre bajo un silencio meditativo.
  • 10 de febrero de 2019 (Basant Panchami): Día dedicado a la diosa del conocimiento, la música y las artes, simbolizando la energía creativa en todas sus formas.
  • 19 de febrero de 2019 (Maghi Purnima): Aprovechando este día de luna llena se realizan diferentes ceremonias acuáticas como la conocida Yajna.
  • 4 de marzo de 2019 (Maha Shivratri): Este día se rinde tributo al dios Shiva cantando mantras védicos.

Kumbh Mela es otra India, espiritual y mística que se aleja de todos los circuitos turísticos tradicionales. Para los viajeros más intrépidos es la mejor ocasión para fundirse con la multitud y ver en persona este evento designado como Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Tanto las actividades que se ofrecen como los alojamientos son muy variados. Tiendas a lo largo del río o bien tiendas con la multitud de los peregrinos. Puedes disfrutar de un viaje a todo confort o bien un poco más auténtico, eso sí siempre una experiencia única e irrepetible y que sólo se puede vivir en India.

Entre las actividades que vas a poder disfrutar se encuentran, paseos a la orilla del Ganges para vivir la espiritualidad, charlas y talleres celebrados por maestros espirituales, experiencias para fotógrafos, podrán captar imágenes increíbles en un entorno completamente diferente, sesiones de bienestar, de yoga y meditación, o masajes ayurvédicos o asistir a la ceremonia del fuego o Yajna.

Os esperamos este año 2019, en India, y haz de tu viaje una experiencia diferente.

Consulta con nosotros y te ofertaremos un viaje a tu medida info@in2lightindia.com