INDIA A VISTA DE PAJARO

By julio 5, 2019Blog

Siempre hablamos de India a ras de suelo, de visitar sus fuertes y sus templos, de sus gentes y de la vida que hay en todos sus rincones. Pero a día de hoy y gracias a las tecnologías podemos tener imágenes de India como nunca antes habíamos visto, a vista de pájaro aparecen detalles que nunca pensábamos reconocer o dimensiones que con los pies en la tierra no llegamos a percibir. No obstante si vas a viajar con tu dron ¡ten cuidado!, hay en sitios de India que no es legal volar un dron ok?….siempre informarnos y preguntar antes de actuar.

DELHI

De Delhi hemos encontrado muchas imágenes desde el cielo, así que os dejamos con las que más nos han gustado y a la vez sorprendido. Son sitios que seguro que muchos de los viajeros han visitado o quieren visitar. ¿Cúal os gusta más?

El Templo de Akshardam: aunque no es un templo antiguo y carece de historia ya  que éste fue inaugurado el 6 de noviembre de 2005 gracias a la aportación de 11.000 benefactores, una visita bien merece la pena  (recordaros nada más que no se pueden hacer fotos en el interior)

Este centro espiritual se ha convertido en una gran atracción turística siguiendo una construcción que se ha hecho siguiendo los cánones tradiciones de la arquitectura del país.

                                                  @AirPano

Akshardham está construido en piedra rosada y mármol, símbolos de la pureza y de la paz eterna. Su mismo nombre, Akshardham, significa la «morada divina y eterna del Dios Supremo» y en él podremos conocer de primera mano parte de la gran Historia de la India, de su cultura y de su arte.

Jama Masjid, situada en el corazón de Old Delhi, es una visita obligada por toda la historia que lleva a sus espaldas y porque es la mezquita más grande de India. Subir a su minarete o pasear por ella siempre que no coincida con horario de rezo es todo un placer. Un sitio que nos hace trasladarnos en el tiempo.

                                               @AirPano

Y muy cerca de la mezquita, se encuentra imponente el Red Fort, El fuerte de Delhi recibe este nombre por el color de la piedra arenisca con que se construyó. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007, abarcando una superficie protegida de 49,18 ha.

                                          @MicheleFalzone

El fuerte rojo fue un palacio en la nueva capital de Shah Jahan, Shahjahanabad, séptima ciudad musulmana que se erigió en la zona que ocupa la actual Delhi. Shah Jahan trasladó la capital desde Agra en un intento de dotar de más prestigio a su reino y para conseguir un lugar en el que desarrollar sus ambiciosos esquemas de construcción.

Y no menos impresionante es la foto en la que podemos contemplar el famoso Templo del Loto de Delhi.  La forma de su estructura representa una flor de loto blanca semiabierta, la flor nacional de la India.

Tiene un poco más de 40 metros de altura, y la superficie brilla con su mármol blanco. Alrededor del edificio hay varios paseos con bonitas balaustrada, puentes y escaleras que alrededor de nueve estanques que representan las hojas que flotan del loto.

                                                  @MicheleFalzone

AGRA

Obviamente de Agra destacaremos la imagen del emblema de esta ciudad, del monumento que todo el mundo quiere visitar cuando viaja a India: el Taj Mahal. Es impresionante ver desde el aire sus jardines y fuentes, esos paseos antes de llegar al monumento al amor propiamente dicho.

                                                                @mvernicos

GOA

¿Quién no ha oido hablar de Goa y de las playas de este estado de India?. Es el estado más pequeño, situado en el sur oeste y el contraste del azul del mar y el verde de toda la vegetación hace que desde el cielo sea todo un espesctáculo. Puedes disfrutar de unos días de relax a lo largo de toda la costa, y de su rica comida. Además es un lugar ideal para los retiros de yoga y bienestar.

                                                   @rsn_8

Así que cuando visites India no te pierdas nada, ni desde el cielo ni con lo pies en la tierra.

Que no te lo cuenten ¡VIVELO!