Guía de Vietnam: consejos de primera hora

By septiembre 5, 2019Blog

Dado su pasado histórico, Vietnam es un país que ofrece una perspectiva única para los viajeros. Podrás disfrutar de un paisaje increíblemente diverso, puedes visitar las dunas de arena por la mañana, pasear por la playa al mediodía y descubrir una ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la tarde. Para ayudarte a planificar y aprovechar al máximo tu viaje a Vietnam, aquí hay algunos datos que seguro que te sirven.

1.Pasaporte y visa

Para ingresar a Vietnam, deberás traer tu pasaporte qeu tiene que ser válido  al menos 6 meses después de la fecha en que ingresas en el país.

Se requiere una visa válida para que los ciudadanos de la mayoría de los países extranjeros accedan a Vietnam para cualquier propósito. Depende de los días de estancia en el país también hace que puedas necesitar visa o no. Te recomendamso ver este vídeo para que veas cúal es tu caso : visa

Hoy en día, hay dos formas disponibles de obtener una visa para Vietnam: solicitar una visa en una embajada de Vietnam o solicitar una visa a la llegada. Por supuesto, la visa a la llegada es más conveniente y requiere menos tiempo, pero tienes que tener  en cuenta que solo es aplicable para quienes viajan a Vietnam por aire. Al solicitar la visa de Vietnam on line, podrás recibir tu Carta de aprobación antes de salir de casa, lo que simplificará tu llegada y te ahorrará tiempo.

2. Moneda y dinero

La moneda de Vietnam es Dong.

La actualización más reciente para el tipo de cambio es: 1 USD = 23200 Dong

Cuando llegues a Vietnam, puedes cambiar dinero en el aeropuerto o bancos. Recuerda que después de cambiar el dinero tienes que guardar la nota que te entreguen . Además, con tus dólares,  asegúrate de que no haya ninguna mancha o texto en ellos. Porque el banco o la cas de cambio no los va a aceptar ok? .

Si finalmente decides pagar con tarjeta , recordate qeu cargarán un 3-3,5 % más por utilizar la tarjeta de crédito. Tanto Visa como Master Card son bastante comunes en casi todas las ciudades de Vietnam . Además asegúrate el tipo de cambio que te va a hacer tu banco y recuerda tener un poco de efectivo para poder entregar propinas.

Algunos datos para que te hagas idea de los precios:

* NOTA Y CONSEJOS:

– Un café local tiene un precio de 25000 Dong (alrededor de $ 1.2). Una comida local (como Banh Mi, Bun Cha, Banh Cuon, Pho, etc.) tiene un precio de 40000 Dong (alrededor de $ 2). Una comida en el restaurante tiene un precio de 250000 por persona (alrededor de $ 11).

3. Conéctate

Si bien la mayoría de los hoteles, cafés y restaurantes tienen wi-fi, puedes comprar fácilmente una tarjeta SIM y conectarte a Internet por tan solo $ 3 USD. Los nombres de las calles vietnamitas son muy largos (la mayoría llevan nombres de personas), por lo que los mapas digitales triunfan sobre los de papel para muchos viajeros.  Las tarjetas SIM se venden si problema en las tiendas de cualquier ciudad y son fáciles de recargar. Una vez que tengas una tarjeta, el proceso de registro en Internet puede ser complicado, así que pídele al comerciante o en tu hotel que lo haga por ti para ahorrarte algunos dolores de cabeza.

viajes culturales por Vietnam

De todas maneras en la mayoría de alojamientos vas a disfrutar de wifi, como decíamos al principio con lo cual puedes disfrutar durante todo el día tus visitas y ya al final del día conectarte.

4. Seguridad vial

El tráfico en Hanoi y en la ciudad de Ho Chi Minh puede parecer aterrador a primera vista. ¡Caminar por la calle durante la hora punta puede parecer una tarea imposible! Pero hay un método para la locura y, como los peces en el agua , el tráfico pasará, sin ocasionarte ningún daño, a tu alrededor mientras te muevas a un ritmo lento y constante. Si no estás seguro, haz lo que los lugareños y levanta una mano para que se te vea sobre el mar de cascos. Donde fueres haz lo que vieres.

5. Que llevar

Documentos personales: Pasaporte, Visa de Vietnam (si es necesario), seguro de viaje,billetes de avión, todos los comprobantes de confirmación de viaje, fotos del pasaporte, la última información actualizada de su viaje.

Ropa y equipaje: Dependiendo de la época en la que viajes, te informaremos de la ropa que tienes que traer . Chaquetas ligera, zapatos cómodos, ropa cómoda es lo más recomndable ya que explorarás diferentes zonas con diferentes climas y temperaturas. No  traigas solo pantalones cortos o camisetas de tirantes porque no están permitidos en las pagodas y templos y trae un pañuelo para que en los sitos que sea requerido te puedas cubrir.

Dinero: hay cajeros automáticos disponibles en todas partes, por lo que no necesitas traer demasiado dinero en efectivo. Puede retirar efectivo de ellos con un buen tipo de cambio. Pero consulta las comisiones y los tipos de cambio en tu banca habitual antes de venir … para no llevarte ninguna sorpresa luego.

Artículos personales: podrás encontras de todo en Vietnam, un neceser con tus cosas habituales y ya está. Tus medicinas específicas si que es interesante que las traigas desde tu país de origen.

La hospitalidad vietnamita no tiene rival y es algo que debes experimentar una vez en tu vida, así que, ¿qué estás esperando? Di buenos hola Vietnam! Y vnete a perderte con nosotros!