FOTOGRAFÍAS EN INDIA

By julio 25, 2019Blog

India está lleno de posibilidades para el ojo del fotógrafo. Desde parques naturales espectaculares, paisajes únicos, templos y fuertes de épocas inmemorables, y escenas de la vida cotidiana hacen que sea una joya para todo aquel que quiera inmortalizar escenas únicas y especiales. Por eso hoy hemos hecho una selección de los mejores lugares para deleitarnos con una cámara fotográfica seas profesional o no.

India para los que aman la fotografía.

1-Parque Nacional de Kaziranga

Hemos escogido este parque por ser menos conocido que Ranthambore. Kaziranga se encuentra en el estado de Assam en la parte este de India. La vegetación predominante es una mezcla de altos prados y bosques. Hay muchos pantanos, interconectando corrientes y lagos en el río, conocidos en la zona como bheels o bils. Al sur del parque se encuentran las Colinas Mikir que se elevan a más de 1000 metros.

Kaziranga es famoso por su población de rinoceronte de un solo cuerno  que es estimada en 1100 ejemplares, y este es el mejor lugar para observarlos en la India (aquí residen dos tercios del total mundial) .

Un enclave excepcional, animales excepcionales …la luz, la naturaleza y los animales hacen que sea el combo perfecto para una foto perfecta.

2- Hampi

Esta ciudad tiene uno de los paisajes más espectaculares y únicos que te puedes encontrar si viajas al sur de India. Está situada en Karanataka. Miles de formaciones rocosas, piedras pulidas que no entiendes cómo se sostienen en la montaña, cocoteros y plátanos entre kilómetros de terrazas de arroz decoran un paisaje brutal. La ciudad fue capital del Reino de Vijayanagara, también conocido como el Reino de la Victoria, aquí recorriendo sus ruinas y monumentos perderás la noción del tiempo entre: 350 Templos magníficamente labrados, estatuas de Dioses colosales, bellos palacios rodeados de estanques, santuarios y ruinas de mercados

Pasear por los monumentos de Hampi es hacer un paseo por la historia y rica mitología hindú, por eso estas ruinas también son Patrimonio de la Unesco. Cada ángulo de este magnífico complejo invita al fotógrafo a disparar una vez y otra vez más.

3- El Templo Dorado

Probablemente el Templo Dorado sea el segundo monumento más icónico de India, después del Taj Mahal. Este templo resplandece en la mitad de un lago en Amritsar en el Punjab, y es un lugar de peregrinación para la religión sij. Todo el mundo que lo visita coincide en la maravillosa mezcla, del agua, el oro, los peregrinos y la vida alrededor. Si viajas con tu cámara a este templo conseguirás inmortalizar escenas místicas y de la vida cotidiana de India.  Además os recomendamos visitarlo de día y de noche porque el juego de luces y colores por la mañana y la mezcla de las velas y el cielo por las noches hace que parezcan sitios completamente distintos.

 

4- Cuevas de Ajanta y Ellora

Otro Patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Ambas revelan tanto el portentoso nivel artístico como la riqueza y tolerancia espiritual alcanzada por diferentes civilizaciones de la India antigua. Son un conjunto de santuarios sagrados situados en el Estado indio de Maharashtra, en el centro del país. Se encuentran excavados y esculpidos sobre la roca, siendo obras de enorme complejidad técnica realizadas con increíble sensibilidad y delicadeza

Hay 34 cuevas en Ellora, fechadas entre los siglos VI y XI d.C. En Ajanta son 29 cuevas, talladas entre los siglos II a.C. y VI d.D. Las cuevas de Ajanta son todas budistas mientras que las cuevas de Ellora son una mezlca de Budistas, Hinduistas y Jainistas, donde deleitarse con sus pinturas y sus dioses esculidos a mano.

5- Agra

Agra no es sólo el Taj Mahal que obviamente para un fotógrafo es algo que no puedes dejar de fotografiar, sus colores, el río, las mezquitas que lo guardan. El monumento al amor es sin duda el más fotografiado de India, y en él puedes pasar horas desde el amanecer o buscando el atardecer perfecto, o incluso cruzando al otro lado del río y descubriendo otra cara más desconocida.

Pero lo dicho, Agra es más. Son saris extendidos a la orilla del río Yamuna dando ese toque de color, es Faterphur Silri, la ciudad abandonada que está a 40 km y en la que puedes descubrir partes de la historia que no te podías ni imaginar. Y además el Fuerte Rojo, su maravilloso entrada y la cantidad de foros y distintas perspectivas que podemos percibir allí.

6- Varanasi

Hablamos de la ciudad más espiritual de India, el epicentro que concentra cantidad de peregrinos, visitantes y habitantes desde tiempo inmemoriales. El paso del Ganges y la importancia para los hindúes hace que esa una ebullición de personas, animales y detalles. Porque si te gusta fotografiar el detalle, esta es tu cidad. Pequeñas ofrendas, collares de sándalo, velas, flores, el color naranja  Todo un reto poder transmitir todo lo que se siente en Varanasi con una imagen.

En definitiva si te gusta la fotografía y quieres plasmar algunos de estos lugares y muchos más que os contaremos que os contaremos en otro post, no dejes de viajar, de descubrir lugares nuevos y sus gentes. Y lo que siempre decimos la mejor fotografía es la que se queda para siempre en tu memoria.

Que no te lo cuenten ¡VIVELO!