Experiencias viajeras por Lola del Castillo

By febrero 6, 2020Blog

Lola y Mónica visitaron durante los primeros días de enero India. Ha sido un lujo tenerlas como clientas porque desde el primer momento han buscado un viaje especial, un viaje con experiencias, con inmersión cultural y con ganas de hacer y aprender de todo. Para Mónica era el tercer viaje a India y para Lola el primero.

Desde el primer contacto planificamos su ruta con todo el cariño y con ganas de mostrarles todo el trabajo que desarrollamos en India para que puedan ser la voz y hacer del turismo responsable la forma de viajar para todos.

Con nosotros han recorrido, Delhi, Pushkar, Jaipur, Agra y Varanasi. Han visitado Delhi de manos de mujeres guías y mujeres taxistas, han visitado Nizzamudin de manos de jóvenes que se quieren dedicar al turismo. Ha cogido un tren en India y han cocinado en Pushkar, además desde el primer momento no querían ninguan actividad relacionada con los animales, así que visitaron un centro de rescate de elefantes. Han visitado la ONG, Semilla para el Cambio en Varanasi y han estado con María por allí. Y además se han emocionado y han compartido conversaciones con mujeres atacadas por ácido.

Han estampado un pañuelo con las mujeres artesanas de Jaipur y  han visitado varias escuelas …todo sin perder la parte de fuertes y templos ¿ qué más se puede pedir?, pues la verdad que nada más….porque en unas horas con ellas hemos aprendido muchas cosas, de los viajes de la vida, de la forma de viajar y de lo unida que está a la forma de vivir.

Mónica ha hecho del viajar una forma de vida y de disfrutar, tener energía y ganas es lo fundamental, la vitalidad personificada. Con todo lo que sabe de viajar, de moverse, de aprender de un país y sigue disfrutando com el primer día. Ha interactuado con la gente y ha querido saber de todos los proyectos y todas las inquietudes que tenemos en India. Seguro que en su  blog nos lo cuenta fenomenal (Pasaros a visitar sus artículos porque tiene artículos super interesantes…hasta colabora en un porgrama de radio).

Lola es pintora (Arriba tenéis el enlace a su web y su obra), con una sensibilidad especial para descubrir y empatizar con las mujeres. Ha disfrutado del arte en India, y ha visto de primera mano como se trabajan algunas técnicas aquí. Esperamos que sea el primero de muchos viajes.

Han venido con la mente abierta y con ganas de conocer y compartir, han probado la comida y han paseado y disfrutado de los mercados. Viajeras que han podido disfrutar cosas por su cuenta y tiempo libre  y que disfrutan de cada momento y de cada día del viaje.

Por nuestra parte solo daros las gracias por poder organizar vuestro viaje. Esperamos veros pronto por India de nuevo y que no os perdáis el sur del país.

Esto es lo que nos cuenta Lola de su viaje:

TENIA MUCHAS GANAS DE VISITAR LA INDIA. HA SIDO UN VIAJE REVELADOR Y MUY PROVECHOSO. EL MOTIVO CREO QUE HA SIDO PORQUE ME HE PUESTO EN MANOS DE TRES PERSONAS. LA PRIMERA, MI PRIMA MÓNICA, COMPAÑERA DE VIAJE EN LA QUE CONFIÉ SABIENDO QUE ESTA AVENTURA IBA A SALIR BIEN. LAS OTRAS DOS SON OLGA Y ANNA.

OLGA HA ORGANIZADO TOO EL ITINERARIO DE FORMA INCREÍBLE,YO PENSÉ QUE QUIZÁS IBA A SER MUY CANSADO UNA VISITA A TANTOS LUGARES EN TAN POCOS DÍAS, PERO A RESULTADO HA SIDO UN VIAJE DE LO MÁS PLACENTERO Y SIN DUDA SE HA DEBIDO A SU FANÁSTICA ORGANIZACIÓN.

POR ÚLTIMO, ANNA A LA QUE CONOCIMOS PERSONALMENTE EL ULTIMO DÍA, TOMANDO UN CHOCOLATE EN UNA PRECIOSA CAFETERIA. ELLA HACE UNA LABOR ADMIRABLE, DE LA QUE NOS PERCATAMOS DURANTE TODO EL VIAJE. SU ASOCIACIÓN OPEN EYES Y EN COLABORACIÓN CON IN2LIGHT TRABAJA EN UNA SERIE DE PROYECTOS DIGNOS DE ADMIRACIÓN,  DIRIGIDOS PRINCIPALMENTE A MUJERES Y NIÑOS, Y QUE FUERON EL CENTRO DE TODO NUESTRO VIAJE.

LOS LUGARES QUE VISITAMOS HAN SIDO SORPRENDENTES PERO LO MEJOR SIN DUDA , HAN SIDO LAS PERSONAS CON LAS QUE HEMOS TENIDO CONTACTO. MUJERES ENTUSIASTAS CON EL TRABAJO QUE REALIZAN Y NIÑOS Y NIÑAS ENCANTADORES CON LOS QUE COMPARTIMOS UNOS FANTÁSTICOS MOMENTOS.