Destino número 1 del mundo según Lonely Planet en 2019: SRI LANKA

By abril 2, 2019Blog
Piérdete entre arrozales, palmeras, búfalos de agua y estatuas de Buda. Deléitate con pescadores acróbatas, edificios con dos mil años de antigüedad y árboles sagrados. Admira y explora las colinas de color verde esmeralda alfombradas de campos de té, espesas junglas que durante siglos ocultaron joyas arqueológicas y los fragantes jardines de especias y orquídeas; bosques de caoba, ébano y sándalo. Avista leopardos salvajes, osos, ballenas y elefantes en sus parques naturales que ofrecen centenares de vertiginosas cascadas y cataratas en frondosos bosques de montaña. Descansa de los venerables hoteles coloniales que ofrece, disfruta de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente en los eco-resorts y hoteles-boutique, cuida de ti y de los tuyos con tratamientos de ayurveda y meditación. Viaja en tren por algunas de las rutas más bellas y escénicas del mundo recorriendo frondosos bosques y campos de té que esconden joyas arquitectónicas y de ingeniería como el puente curvo de las nueve arcadas.
Sri Lanka en números; veintidós parques, reservas y santuarios naturales; ocho destinos declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Uno de los puertos, fortaleza con más historia que han visto desembarcar a piratas malayos, navegantes portugueses, árabes, colonos holandeses y británicos, cientos de playas flanqueadas por cocoteros sin fin apenas explotadas…..eso y mucho más hacen de Sri Lanka, uno de los destinos preferidos de este 2019 y el primero en la lista de los 10 mejores destinos publicado por la prestigiosa guía de viajeros Lonley Planet

VISITAR SRI LANKA

Sri Lanka ha emergido como un destino turístico después de 10 años de terminar su guerra civil, gracias a la mejora de los transportes, las carreteras, y muchas actividades que mezclan cultura y naturaleza, y así han llegado a ser incluidos en el top de la lista de destinos para 2019 por Lonely Planet.

Además, existen gran cantidad y variedad de alojamientos para turistas, desde casas locales, eco turismo, y hoteles de lujo que cada vez con más impacto se están abriendo paso en la isla.

El turismo de surf lleva años creciendo, y cada vez más actividades se añaden a la oferta turística al viajar a Sri Lanka: rutas por la selva, retiros de yoga, tratamientos de ayurveda… se unen a las tradicionales rutas culturales.

Un destino perfecto, Sri Lanka se despliega en forma de numerosos contrastes: playas de cuento, pescadores zancudos encaramados en sus palos, lugares como Mirissa, Unawatuna, Hikkaduwa, Bentota, Trincomalae, algunas de las mejores playas de Sri Lankapara descubrir la buena energía de una isla a cuyas costas se acercan las tortugas marinas mientras las ballenas asoman sus colas no lejos de la orilla.

Los parques naturales de Sri Lanka, son espectaculares y allí los leopardos se entrecruzan con los tigres en Yala, el mayor paraíso protegido de la isla, mientras los elefantes corren en libertad en reservas como Minneriya.

Además a día de hoy la explotación turística no es desmesurada y la isla cuenta con varias asociaciones que se están encargando de preservar la naturaleza y el país, así como sus tradiciones.

Cultura y espiritualidad en Sri Lanka; cuna del budismo

Gran cantidad de esculturas sagradas, templos milenarios e incluso un diente de Buda en la ciudad de Kandy hacen de Sri Lanka un importante epicentro de la religión budista que se estableció en la isla en el siglo III a.C.

Kandy con su Templo al diente de Buda, la antigua ciudad de Sigiriya con su Roca del León y Dambulla con su Buda de 15 metros tumbado forman el triángulo cultural de visita obligada para todo viajero. Pudiendo hacer nuestro viaje un poco más largo hacia el sur, y visitar las casas coloniales de Galle o Colombo.

En Kandy, merece especial atención el festival budista de Esala Perahera. Se trata de uno de los festivales budistas más antiguos y grandiosos de Sri Lanka que tiene lugar principalmente durante 10 días, aunque sus celebraciones se extienden durante gran parte de los meses de julio y agosto. Aparentemente coincide con la conmemoración de la primera enseñanza dada por Buda una vez alcanzada la iluminación; estado por el que tras largas meditaciones alcanzó el conocimiento y sabiduría perfectos, combinado con una compasión infinita. Durante dichos días y haciendo honor a su nombre “Perahera” que significa un “desfile de músicos, bailarines, cantantes, acróbatas y artistas”, tienen lugar procesiones llenas de color en las que bailarines, malabaristas y músicos, combinan con espectáculos acróbatas con fuego y majestuosos y decorados elefantes que hacen de Kandy un referente espiritual y religioso que atrae a peregrinos y turistas.

Yacimientos arqueológicos y lugares patrimonio de la UNESCO

Los ya mencionados lugares como la ciudad de Sigiriya, el Templo Dorado de Dambulla, la sagrada ciudad de Kandy añadidos a la antigua ciudad de Palonnaruwa, la ciudad fortificada de Galle al sur de la isla, la sagrada ciudad de Anuradhpura, la Reserva Forestal de Sinharaja y los Highlands centrales forman parte de los monumentos y parques nacionales que cuentan con la protección de la UNESCO en Sri Lanka que no te puedes perder.

Clima, monzones y mejor época para visitar Sri Lanka

A diferencia que en India y otros países del sudeste asiático, en Sri Lanka existen dos monzones que afectan seis meses a la zona noreste y otros seis a la sudoeste llegando a existir zonas y épocas en las que ambos confluyen. De esa manera, siempre que se elija el destino acordemente, los visitantes pueden disfrutar de las paradisíacas playas de Sri Lanka en cualquier época del año, pudiendo combinar cultura, religión y naturaleza con unos días de descanso y relajación en playas doradas bañadas por el océano índico.

Cómo llegar y visado

El Aeropuerto Internacional de Bandaranaike, conocido coloquialmente como Aeropuerto de Katunayake y Aeropuerto Internacional de Colombo, es el principal aeropuerto internacional de Sri Lanka.

¿Cómo solicitar el visado? Lo puedes hacer de manera on-line y la mejor y más barata de las formas es evitar las numerosas agencias web que existen y realizar la solicitud directamente a través de la página web oficial del gobierno de Sri Lanka pudiendo realizar el pago fácilmente con tarjeta de crédito.Existen varias modalidades de visado en función de la estancia y del número de entradas necesarias.En esta entrada de nuestro blog te explicamos: Visado Sri Lanka paso a paso. Escoge la que más te convenga y ¡déjanos ayudarte a perderte en este paradisíaco destino!

Escoge la que más te convenga y ¡déjanos ayudarte a perderte en este paradisíaco destino!.