ALGUNOS CONSEJOS PARA TU PRIMER VIAJE A INDIA

By junio 28, 2018Blog
viajes en grupo por India

Única, diversa, diferente, eso es India, nada que se parezca a lo que ya conoces. Es cierto que hoy en día gracias a los documentales, a los reportajes etc , todos tenemos una idea de lo que es India y de lo que vamos.

Pero una cosa es verlo y otra vivirlo, experimentarlo, sentirlo, olerlo y tocarlo. Por eso si tienes pensado o este es tu primer viaje a India te dejamos algunos consejos para que todo salga lo mejor posible.

Estos consejos van destinados a personas que viajan a India con un tiempo más limitado. Es distinto tener 15 días de vacaciones que 3 meses para recorrer India con tu mochila.

Así que para esas personas que tienen un programa más ajustado os damos algunas sugerencias para tener en cuenta a la hora de viajar a este país.

Lo primero de todo es valorar y comparar las distintas opciones que tenemos, India es muy grande y tiene muchos medios de transportes y muchos hoteles, así que debemos empezar por decidir y aceptar algo que se ajuste a lo que nosotros queremos porque ya sabemos que en INDIA TODO ES POSIBLE, pero también es cierto que es el lugar donde se hace más real la frase de “lo barato a veces sale caro”.

Debemos tener en cuenta que en la mayoría de los casos vamos a necesitar de un visado para entrar en el país (puedes visitar otra entrada en el blog en la que te hablamos de cómo tramitar tu visado: https://www.in2lightindia.com/preparar-un-viaje-a-india-1-documentacion-visado/)

Y además te recomendamos tener en cuenta las medidas sanitarias como las vacunas, el botiquín etc que tienes que tener en cuenta antes de viajar según la zona que vayas a visitar.

El concepto de tiempo en India es distinto al que nosotros tenemos por eso es necesaria la planificación del viaje y armarnos de paciencia (que seguro que la necesitaremos) venir con la mente abierta y dispuestos a afrontar algunos imprevistos, a veces las cosas que nos hemos programado son de las que más disfrutamos. Nuestro consejo es que cualquier visita o trámite en India lleva más tiempo del que estamos acostumbrados, relax y a disfrutar, muchas veces parar el ritmo nos ayuda a darnos cuenta de las cosas. Así que olvídate de las prisas y disfruta del camino.

Normalmente nuestro consejo a todos los clientes es que reserven hoteles de calidad y bien situados para poder disfrutar de la estancia. Las categorías de los hoteles aquí difieren mucho de las europeas, así que nuestra recomendación es que el hotel tenga un mínimo de calidad porque el país ya nos ofrece adversidades, y el viaje en sí es bastante cansado con lo cual lo mejor es que estemos cómodos y a gusto en los sitios donde vayamos a pasar la noche. El tour suele ser muy intenso con lo cual agradecerás el confort y la higiene que te ofrezca el alojamiento.

Observar y aprender es otro de los consejos que os podemos ofrecer, en India todo tiene un sentido, desde un gesto hasta una inscripción por eso os aconsejamos que “allá donde fueres haz lo que vieres” sobre todo en los templos y lugares sagrados que visitemos, ir descalzos o cubrirnos la cabeza son algunas de las cosas que debemos hacer por eso siempre es bueno llevar en nuestra mochila un par de calcetines y un pañuelo para poder taparnos.

Os animamos a probar la comida India, podréis disfrutar de sus currys y sus panes (hay muchos tipos), el pollo tandoori o degustar las distintas legumbres en todos los sitios. Además en las ciudades más grandes encontraréis restaurantes de estilo más occidental y como siempre recordad beber SOLO agua embotellada.

Y una vez que nos hemos decidido a viajar a un destino UNICO en el mundo, el mejor consejo que os podemos dar es que disfrutéis de cada minuto, de cada olor, de cada vista, de cada sabor.

Si quieres viajar a India y quieres hacerlo de una manera segura, contacta con nosotros info@in2lightindia.com.