ALGUNAS PELÍCULAS RODADAS EN INDIA

By enero 31, 2020Blog

En más de una ocasión, industrias como Hollywood han puesto sus miras en un país indio cuyo contrastes únicos se convierten en el mejor reclamo cinematográfico. ¿Quieres viajar al subcontinente a través de las siguientes películas rodadas en India?

Gandhi

Galardonada con 8 Óscar en 1983, la biografía de Gandhi contó con el actor de origen hindú Ben Kingsley para interpreta al Mahatma. Un recorrido a través de la vida del gran pacificador de India y la realidad de un país sometido al yugo del imperio inglés y encaminado a conseguir su independencia en 1947. Esencial para todo amante de India que busque asomarse a su realidad e historia, la película incluye localizaciones que van desde New Delhi hasta Mumbai, Bihar o Pune, pasando por el estado de nacimiento de Gandhi, Gujarat.

Vida de Pi

Famosa adaptación del libro multipremiado de Yann Martel, Vida de Pi es una oda a la esperanza y la fe. Una historia que obliga a un niño y un tigre de Bengala a convivir tras un naufragio acontecido entre la costa de India del Sur y la de Canadá. Aunque los primeros treinta minutos de la historia están ambientados (y filmados) en la localidad de Pondicherry, en Tamil Nadu, parte de la trama tiene lugar en un (literal) mar de estrellas y botes sobrevolados por peces luna. Mágica.

Come, reza, ama.

Basada en el famoso best-seller de Elizabeth Gilbert, Come, reza y ama habla del viaje de una periodista (Julia Roberts), quien harta de una vida mediocre decide buscarse a sí misma a través de un viaje por Italia, Bali e India. Para su estancia en este último país, el equipo se trasladó a lugares como Delhi o Pataudi, donde se encuentra el famoso ashram donde la protagonista realizaba voto de silencio.

Slumdog Millionaire

Ganadora de 8 premios Óscar, Slumdog Millionaire es una de las mejores películas del siglo XXI. Una fábula de amor, destino y magia que cuenta la historia de Jamal, un niño que persigue al amor de su vida a través de todo el subcontinente indio. Aunque uno de los momentos más icónicos (y divertidos) de la película tuvo lugar en el famoso Taj Mahal, en Agra, gran parte de la historia acontece en la cosmopolita Mumbai. Sin duda, una de las mejores películas rodadas en India.

El exótico hotel Marigold

Ideal para todas aquellas personas que buscan reinventarse entre los colores de India, El exótico hotel Marigold es una película inglesa protagonizada por actores de la talla de Judi Dench que narra el viaje de un grupo de sexagenarios a Jaipur y su estancia en un hotel que pasó a mejor gloria. Una película que nos conecta con India a través de diferentes escenarios de Jaipur y Jodhpur o citas como la ya famosa «La India es como una ola: si te resistes, te derriba; si te zambulles en ella te llevará nadando al otro lado».

Octopussy

Considerada como una de las cintas más exitosas de la saga James Bond, en concreto de las protagonizadas por Roger Moore, Octopussy fue estrenada en 1983 y gran parte de su metraje fue rodado en India. Concretamente, en los exteriores del Taj Mahal o las instalaciones del Taj Lake Palace, el hotel más radiante del Pichola Lake, en la ciudad de Udaipur. Un torbellino de acción y exotismo en el que el Agente 007 se las tuvo que desear con persecuciones a bordo de rickshaw, cobras asesinas y luchas con sable en mano.

The Darjeeling Limited

Tres hermanos viajan a través de India en uno de sus famosos trenes, sumergiéndose en un ambiente de lo más pintoresco. Protagonizada por Owen Wilson y Adrien Brody, esta cinta independiente está ambientada en Rajastán, especialmente en ciudades como Jodhpur, Udaipur o la desconocida Osian, donde tiene lugar una famosa escena en la que el tren se detiene en el desierto. Extraña, pero ideal para conocer el lado más curioso de esa India «vintage».

¿Cuál de estas mejores películas rodadas en India te gustó más?

¿Te gustaría viajar a India más allá de la pantalla?

 

Escrito por Alberto Piernas para La Sociedad Geográfica.