Algunas cosas de Nepal

By agosto 5, 2018Blog

Al igual que India y como son vecinos, muchas de sus costumbres o su forma de vida y cultura son desconocidas. Este pequeño pero gran país (que sigue recuperándose del terremoto que lo azotó en 2015) posee una geografía única, una gente muy amigable y risueña y algunas curiosidades que os contamos a continuación, a ver cuántas de ellas conoces:

1- Una de sus principales fuentes de ingresos es el turismo de alta montaña, en Nepal se encuentran 8 de los 14 picos más altos del mundo entre ellos el Everest. Para los aficionados y profesionales de la montaña, no sólo la ruta del Everest sino muchas otras rutas tienen un gran atractivo.

2-El 29 de Mayo de 1953 dos escaladores, Tenzing Norgay y Edmund Hillary, de 39 y 34 años años respectivamente, lograban subir a la cima del mundo, el monte Everest de 8,848 metros. Habían pasado 31 años desde el primer intento en 1922.

3- En Nepal como en muchas ciudades asiáticas, y sobre todo en Katmandú y Phokara abundan las motos y es la mejor manera de evitar el tráfico.

4-Nepal recibió algo más de 940.000 visitas en 2017, un 24,86 % más que el año anterior, superando el récord histórico de 2012.En cuanto a la procedencia de los turistas, el primer país fue la India.

5- Tiene la única bandera del mundo no rectangular.La bandera nacional de Nepal es la única bandera nacional que no es cuadrangular. Fue adoptada el 16 de diciembre de 1962 y es una de las únicas banderas que en la definición legal no es un paralelógramo (la otra es la bandera de Ohio).

Los dos triángulos representan el Himalaya y también a las dos principales religiones del país: el hinduismo y el budismo. La Luna representa a la Casa Real, mientras que el Sol simboliza una rama de la Dinastía Rana, dinastía que dirigía el país antiguamente hasta 1961. El color rojo de la bandera está relacionado con el color del Rododendro, uno de los símbolos del país (el rojo también es señal de victoria en la guerra) mientras que el azul representa la paz. También se dice que el Sol y la Luna representan el deseo de que Nepal dure tanto como estos cuerpos celestes.

6- Los refugiados tibetanos son aquellos pobladores originarios del Tíbet que huyeron del país tras la invasión por parte de la China en 1950, y una gran parte de ellos vive en Nepal, se calcula que unos 60.000 creando asentamientos conocidos como “ pequeño tibet” , 60.000 en Nepal

7- El instrumento nacional es el sarangi.

8- Existe una gran afición por el fútbol.
Aunque la selección de Nepal está considerada como una de las peores del mundo, a los nepalíes les encanta el futbol y disfrutan al máximo cada partido.

9- Buda nació en Nepal más concretamente en el año 543 a .C en Lumbini al sur de Nepal.  A pesar de eso más del 80% de Nepal es hinduista y sólo un 10 % es budista. Pero las estupas y los monasterios budistas es cierto que abundan y son uno de los principales atractivos turísticos.

10-Rafting, kayaking, barranquismo (único en toda Asia), parapente, escalada, ala delta, viajes en moto, ciclismo, puenting, alpinismo, vuelos en avioneta sobre volando el Himalaya, etc. Nepal es un país con una gran oferta de deportes de aventura. Permite la práctica de deportes de aventura de una forma segura y a la vez económica. Eso sí, es importante tener en cuenta con quien se reserva.

11-Por la situación geográfica de Nepal, en medio de los dos gigantes asiáticos, ofrece una gastronomía medio influenciada por Tíbet y China y a la vez por India. Son platos simples pero muy bien condimentados con especias que le dan un toque muy interesante. En Katmandú y Pokhara se puede encontrar comida de casi todos los lugares del mundo. En los pequeños pueblos lo que más comeréis será Dalbhat, el plato nacional de país. El DalBhat es básicamente arroz y lentejas y los nepalíes pueden comer kilos y kilos.

Viaja con in2Light y descubre Nepal.