Actualización en las visitas al Taj Mahal

By junio 20, 2019Blog

Hemos hablado en varias ocasiones de la visita al Taj Mahal. Es el monumento más importante de India y una de las maravillas del mundo, así como uno de los más visitados. Así que para preservar este monumento al amor y que todas las personas puedan admirarlo como se merece, el gobierno indio ha realizado algunos cambios en sus visitas. Te ponemos al día de todo a continuación.

Algunos datos y novedades en la visita al Taj Mahal

Durante varios años han estado estudiando la posibilidad de acortar las visitas y el número de visitantes al Taj Mahal, lo han decidido movidos por causas medioambientales y por temas de seguridad. Es un monumento que en temporada alta recibe alrededor de sesenta-setenta mil personas diarias.

Los especialistas estiman que una afluencia masiva podría significar importantes daños para el monumento.

El plan fue acordado en una reunión del Servicio Arqueológico Nacional, de la policía y otros funcionarios de diversos departamentos, los que transmitieron la decisión al ministro de Cultura, Mahesh Sharma, y ha tomado la decisión al respecto.

La medida es la siguiente: cada viajero que a partir del 16 junio de 2019 visite la ciudad de Agra, y en concreto el Taj Mahal, solo podrá acceder al mausoleo durante 3 horas a este monumento. En caso de desear pasar más horas, se deberá comprar un nuevo ticket en uno de los tres puntos de acceso (Entrada Oriental, Sur y Occidental, la más concurrida).

Cada uno de los tickets tiene la hora de entrada en el Taj Mahal, por lo que, en caso de haber excedido el margen de tiempo, deberás pagar una multa cuyo importe equivale al precio de otro billete.

Horarios y precios de visita

Si te dispones a viajar al Taj Mahal, lo más importante que tienes que tienes que tener en cuenta es que no sea viernes, ya que es el único día de la semana que permanece cerrado:

  • De sábado a jueves: abre media hora antes del amanecer y cierra media hora después del anochecer
  • Como os comentábamos en este post se puede comprar la entrada a través de la web o bien allí mismo: https://www.in2lightindia.com/visitar-el-taj-mahal-en-tu-viaje-a-india/
  • Si coincide tu visita con luna llena puedes visitar el Taj Mahal por la noche ¡toda una experiencia!
  • Unas cinco noches al mes se permite visitar el Taj Mahal de noche. Esto ocurre en las noches de luna llena, las dos noches anteriores y las dos noches posteriores .La visita de noche al Taj Mahal tiene un horario desde las 20:30 a las 00:30 horas y se forman grupos de no más de 50 personas que podrán disfrutar de una visita de 30 minutos. La entrada sólo permite la visualización del Taj Mahal desde la plaza de arenisca roja en el extremo sur del complejo.

  • Existen dos tipos de entrada, la general que permite entrar al recinto, recorrer sus jardines y los monumentos que allí se encuentran y otra que es un suplemento con la que puedes acceder al mausoleo como tal, (ambas entradas se pueden comprar de manera conjunta). Lo único que el suplemento es eso un suplemento, no se puede adquirir de manera individual.
  • Los precios varían 50 INR para locales, países de la SAARC (Afganistán, Bangladesh, Bután, India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka) 540 INR, países de la BIMSTEC  (Nepal, Sri Lanka, Vietnam, Birmania, Bután, India ) 540 INR.
  • Entrada para visitantes extranjeros: 1100 rupias
  • PARA TODOS: 200 rupias de suplemento para visitar el mausoleo principal.
  • Entrada para niños menores de 15 años: Gratuita.

La visita a esta maravilla es obligada en todo viaje a India. Por más veces que lo visites nunca lo verás de la misma manera porque la luz, la gente, el cielo todo el entorno hace que sea un lugar mágico. Si viajas con nosotros nos encargaremos de gestionar tus entradas sin problema y sin cola.

Consúltanos lo que necesites. Que no te lo cuenten ¡VÍVELO!