5 Ventajas de viajar fuera de temporada

By septiembre 19, 2019Blog

¿Has estado trabajando durante todo el verano? Mientras estabas en la oficina ¿todo el mundo colgaba las fotos de sus vacaciones, de la playa y la piscina? …no te preocupes, estás de suerte viajar fuera de temporada tiene muchas ventajas. Aquí encontrarás algunas de ellas….y es que como todo …la mejor época para viajar es relativa.

VIAJAR FUERA DE TEMPORADA

Realmente la temporada varía con el destino, es decir depende donde quieras viajar será mejor una época del año u otra.

Hay personas que tienen flexibilidad y más hoy en día con cantidad de trabajos on –line y que pueden elegir sus vacaciones según les convenga

También sabemos que esa no es la realidad de muchas personas:

  • Muchas familias se tienen que adaptar a las vacaciones escolares para poder hacer planes todos juntos.
  • Muchas empresas cierran en verano  por cuestiones de mantenimiento y obligan a sus trabajadores a tener sus vacaciones en agosto.
  • Otras, establecen turnos de vacaciones, pero siempre dentro de los meses de verano.

Lo cierto es que viajar fuera de temporada está lleno de ventajas, y son muchas las razones para hacerlo. Aunque nuestra recomendación es viajar siempre que puedas y siempre de manera responsable.

1-ESTAMOS CAMBIANDO

Cada vez hay más personas que viajan fuera de temporada y disfrutan de sus vacaciones a lo largo de todo el año.

Septiembre ha pasado a ser un mes muy importante y después de los tradicionales julio y agosto en España, se puede decir que ya lo consideramos como parte del verano.

De la misma manera, cada vez son más las personas que viajan en noviembre, diciembre o en cualquier otro mes alternativo al verano, incluso en fechas tan señaladas como Navidad cada vez más familias se embarcan en la aventura de viajar. En los años que llevamos involucrados en el mundo del turismo hemos visto la evolución y ahora tenemos un flujo más continuo de gente viajando durante meses que se escapan a los tradicionales.

2-IRNOS A LA PLAYA EN INVIERNO

Gracias a viajar en meses fuera de verano nos permite escaparnos del uso del abrigo y de la bufanda durante unos días en meses como noviembre, enero o febrero. A no ser que el invierno sea tu estación favorita puedes disfrutar de playas y piscinas y evitar las lluvias, siempre viajando fuera de temporada.

Además en el Sudeste Asiático esos meses coinciden con los de mejor clima ….y paisajes más bonitos. El monzón termina todo está más verde y además el clima y la temperatura nos invita a descubrir culturas completamente distintas.

¿A quién no le gustaría hacer un paréntesis de frío y lluvia para viajar a un destino de sol y buen tiempo?

 3-MENOS TURISTAS EN EL DESTINO

No tiene nada que ver hacer turismo en plena temporada alta (con las playas, las ciudades y los principales puntos de interés masificados de turistas), que hacerlo en aquellos meses en los que apenas nadie viaja. La experiencia del viaje cambia muchísimo, ya que tendrás la oportunidad de descubrir el país sin grandes masas de gente a tu alrededor y de conectar de manera mucho más genuina y auténtica con el entorno y con las personas que conozcas.

Y muchas veces lo que se consigue es mejor servicio ya que no hay tanta cantidad de gente.

Además, al no estar rodeado de tantos turistas en los destinos de tu elección, podrás hacer tus compras con mayor tranquilidad, sin la necesidad del agobio porque se acabará la disponibilidad de algún producto.

4 –PLANIFICACIÓN CON MENOS ESTRÉS

Cuando nos escapamos de la temporada alta, lo cierto es que podemos planificar nuestras vacaciones de una manera más relajada, porque hay mayor disponibilidad de hoteles,l os vuelos generalmente bajan de precio y las ofertas y experiencias locales aumentan. Con lo cual disfrutarás mucho más antes y durante el viaje.

 5- MENOS ROBOS FUERA DE TEMPORADA

Otra ventaja que tienes al planificar tu viaje fuera de temporada es que tienes menos probabilidades de ser víctima de robos, lamentablemente, los ladrones y estafadores siempre suelen presentarse cuando las temporadas son altas, ya que hay una masificación turística y es complicado que se den cuenta de quién ha sido la persona que ha cometido el acto delictivo.

Lo más importante es que disfrutes de tu destino, sea cuando sea, además si viajas con nosotros tu experiencia será única. Para que viajes ahora te proponemos Vietnam, Sri Lanka, Myanmar, India…el Sudeste Asiático te espera este 2019.

¿A qué esperas? Contacta con nosotros para todo lo que necesites.

NAVRATI
Next Post