11 Cosas increíbles que nunca supiste sobre Myanmar

By agosto 16, 2019Blog

Pocos lugares son tan cautivadores y misteriosos como Myanmar. A medida que la comunidad de viajeros sigue escuchando más de lo que fascina a la cultura birmana, la “Tierra Dorada” sigue siendo un tesoro por descubrir. Aquí hay 11 cosas extraordinarias que debes aprender sobre Myanmar antes de ir.

La mayoría de las personas en Myanmar se convertirán en monjes o monjas en algún momento de sus vidas.

Dado que el budismo es, con mucho, la religión predominante en Myanmar, los monasterios y conventos locales ven mucha acción, especialmente durante las fiestas importantes como Thingyan. La mayoría de las personas de Myanmar se convierten temporalmente en monjes o monjas durante unos días al menos una vez en la vida. Es tratado como un evento muy importante. Miembros de la familia y vecinos se reúnen para ceremonias especiales como el afeitado de la cabeza.

En realidad, existe un sitio religioso con más de 2,000 estupas estrechamente empaquetadas en menos de una milla cuadrada.

Ubicadas aproximadamente a 30 millas de Taunggyi en el estado de Shan, las estupas en Kakku son una maravilla de la arquitectura antigua y la devoción religiosa. Los estrechos pasillos invitan a los visitantes a perderse en medio de lo que parece ser un espejismo de agujas elaboradamente elaboradas.

Los cumpleaños no son tan egocéntricos en la cultura birmana.

Varias culturas se adhieren a una celebración de cumpleaños que gira en torno a la persona la cual está de cumpleaños. Esto no suele ser el caso en Myanmar. Los cumpleaños son un momento para que las personas visiten pagodas, ofrezcan donaciones y traten a amigos y familiares en lugar de ser tratados.

Los remeros a una pierna del lago Inle impresionan con su acto, que desafía el equilibrio.

Quizás el mayor atractivo del Lago Inle en el estado de Shan son estos remeros a una sola pierna. Los miembros de la comunidad Intha (gente del lago) se ganan la vida cultivando jardines flotantes y pescando. Hacer equilibrio sobre una pierna en la parte trasera de un pequeño bote de madera mientras remas con la otra pierna para moverte es más que un espectáculo. Es un arte.

Los delfines del río Irrawaddy ayudan a la gente a pescar en Myanmar.

Pequeños grupos de delfines de río Irrawaddy, en peligro de extinción, se encuentran en algunos lugares del mundo, pero los de Myanmar son realmente especiales. Son el único grupo de delfines de Irrawaddy que se sabe que se asocian con humanos en un esfuerzo por atraer a los peces a las redes. Se estima que solo 60-70 permanecen en un tramo cada vez más pequeño del río Irrawaddy de Myanmar.

Poner en libertad a las aves en jaulas es una forma de ganar mérito en Myanmar

Muchas personas en Myanmar creen que cuanto más buenas sean en la vida, mejores serán sus vidas o su “vida” después de la vida. Poner en libertad a los animales es una forma de lograrlo. Las aves se pueden comprar por un precio mínimo a un vendedor ambulante caminando con una jaula llena de ellas.

Los vendedores ambulantes birmanos seducen con gritos melodiosos.

Además de ofrecer aves para que se liberen, muchos vendedores en Myanmar salen a las calles para vender una amplia variedad de productos que van desde pasteles de arroz hasta palos de escoba y productos fresco. Cada vendedor tiene una llamada distinta o incluso una melodía que cantan mientras serpentean. Esta pieza de la cultura de Myanmar es encantadora en momentos, sobre todo cuando no es a primera hora de la mañana.

Las tiendas de té tradicionales son la mejor parte de despertarse en Myanmar.

Egg McMuffins, la tradicional tienda de té aún reina como el lugar para ir a desayunar rápido en Myanmar. La manera local es pedir un tazón de mohingya al vapor o unas piezas de masa frita servidas junto con un café o té dulce y lechoso.

Las hojas de té son para comer y beber en Myanmar.

El conocimiento de las hojas de té fermentadas de Myanmar (laphet) está aumentando a medida que este popular plato local sigue ganando atención culinaria internacional. Las hojas de té en escabeche se consumen con mayor frecuencia en forma de ensalada mezclada con nueces fritas y ajo, camarones pequeños y algunos chiles para aportarle un picante adicional.

La ensalada en la cocina birmana.

La comida birmana es una mezcla única de su propia diversidad étnica e influencias de los países vecinos. Las sugerencias de India, Tailandia y China se pueden encontrar en cada bocado. Las comidas tradicionales de Myanmar tienden a incluir una fuerte mezcla de sabores agrios y sabrosos que se encuentran en un puñado de ensaladas (thoke) que se sirven como platos principales o de acompañamiento.

No es sangre, es saliva de color rojo.

Masticar nuez de betel como un estimulante suave es todavía algo muy importante en Myanmar. No busques más allá de la esquina de una calle cercana para encontrar hojas de betel bellamente apiladas que esperan ser “bañadas” con lima  antes de envolver alrededor de trozos de nuez, varios condimentos y, a menudo, tabaco. Esta combinación convierte la saliva en un rojo muy distintivo, que se puede ver fácilmente en las aceras, paredes o incluso en los costados de los automóviles.

¿Listo para levantar una silla en una tienda de té de la esquina, caminar entre miles de estupas antiguas o familiarizarse con los sonidos familiares de vendedores ambulantes que armonizan en los vecindarios de la ciudad? ¡Hay cosas increíbles para experimentar en Myanmar! ¡Experiméntalas con nosotros!