Una aventura de 4 años por María Cordón

By junio 17, 2016Blog

Me llamo Maria, y he estado viviendo en New Delhi mas de 4 años.

Es cierto que no es un país fácil, ni un país para todo el mundo. Su cultura extrema, su exceso de población, su caos constante, su tráfico desconcertante, su diversidad linguística, su contaminación, su gente.. hacen que cada día sea un reto nuevo, una sorpresa, una superación… Es un lugar en el que hay que aprender a vivir.

Los primeros días se hacen bastante cuesta arriba…Todo era diferente, extremo, intenso… El simple hecho de buscar piso se convierte en un mundo! Miles de brokers me llamaban sin parar, incluso si no tenían pisos con las características que yo pedía, me intentaban cobrar mas comisión de la cuenta, y me enseñaban miles de cosas que nada tenía que ver lo que yo les había dicho que quería.

Al cabo del tiempo empiezas a adaptarte, a dejarte llevar, a disfrutar, a integrarte, a apreciar una de las ventajas de vivir en India: la posibilidad de VIAJAR. Recorrer sus ciudades, sumergirte en su cultura, probar su comida, conocer a su gente, visitar sus monumentos y adentrarse en sus paisajes. Es un país muy extenso y con multitud de cosas que ofrecer: safaris en camello por el desierto, ciudades de piedra, palmerales a pie de playa, aguas cristalinas y turquesas, trekkings junto al Himalaya, monasterios budistas, ciudades tibetanas, comunidades nómadas hindus, plantaciones de te, parques naturales con elefantes, tigres y rinocerontes salvajes.

He de reconocer que moverse por India no es sencillo, y puede llegar a ser muy estresante! No se puede reservar muchas cosas ni comprar billetes de tren si no tienes tarjeta de crédito india o por adelantado, por eso esta muy bien contar con una empresa como in2light, para evitar imprevistos y problemillas. Son unos expertos viajeros y conocen perfecamente el país. Te recomienden la mejor ruta según la fecha del año, la mejor manera de optimizar el tiempo y te sugieren los alojamientos que mas se adaptan al bolsillo y preferencias de todos sin que te lleves ninguna “sorpresa inesperada”. Te ayudan a asentarte en la ciudad, a establecerte, a sentirte como en casa, te hacen que tu experiencia en India sea mucho mas fácil, cómoda e inolvidable.

Sin duda alguna, te echare de menos India.

[:]