Silvia en India, Nepal y Dubai.

By agosto 19, 2016Blog

Lo bueno de nuestro trabajo es acompañar a los clientes desde el minuto cero (organización del viaje) hasta la vuelta a España, con Silvia y Álvaro este mes de Julio ha sido muy fácil, la emoción ,la sorpresa, la ilusión de un viaje y de conocer experiencias nuevas, es lo que hace que sea especial.Con nosotros contrataron el chófer y coche tanto en India como en Nepal y el día a día de su viaje ha sido ……la auténtica India:esperas, retrasos de tren, comida…..pero su mente abierta y su disposición han hecho que este viaje sea toda una experiencia…..ella os lo explica mejor que yo en el siguiente texto. Muchas gracias Silvia ….os esperamos de vuelta para seguir disfrutando de India.

Nuestras experiencias en India, Nepal y por sorpresa Dubai!!

Antes de organizar nuestro viaje me surgieron muchas dudas, estuve informándome en foros y vi que la mejor forma de hacer el viaje era contratando un chofer que nos llevará de una ciudad a otra, hable con algún conductor pero no me daban mucha confianza…empezaron mis temores y mis dudas…por suerte contacte con Ion y Olga!!! Me salvaron y me organizaron todo! Y no soy muy fácil! Quería ver muchas cosas en muy pocos días con un presupuesto justo y me lo hicieron a la perfección entendiendo todo lo que yo quería, incluyéndome Nepal! Les agradezco todo lo que me ayudaron que fue más allá de contratar el viaje! Antes de viajar ya tuve problemas con el visado y me estuvieron ayudando e incluso me ayudaron a hacer la maleta! Y allí me sentí acompañada y me ayudaron en todas mis dudas! Un encanto!

Por fin llego el día! Llegamos un domingo de julio por la mañana y después de 14 horas de vuelos! Por fin llegamos a nueva Delhi! Nos recibieron con una horita de espera en inmigración que después de lo vivido en los 16 días es lo habitual allí, tienen mucho control y se lo toman con tranquilidad, jajaja! Nos esperaba nuestro conductor de una semana el Señor Lalit, un encanto que nos ayudó muchísimo todos esos días, dándonos consejos y ayudándonos a organizar el itinerario! Nos trató con muchísimo cariño! Nos llevó al hotel y rápidamente dejamos todos dispuestos a salir a conocer nueva Delhi nuestra primera parada! Llegamos a la mezquita! Cerrada!!jajaja luego al fuerte rojo y ahí empezamos a hacernos una idea de la vida allí, nos pidieron hacerse una foto con nosotros, al principio teníamos un poco de incredulidad, pero al final era cierto, querían tener una foto con nosotros, ahí empezamos a conocer a la gente de la India, encantadores y siempre dispuestos a ayudarte! Luego seguimos visitando, y por supuesto alucinados! Nos encantó la ciudad! Pese a los pitidos, tráfico y demás cosas! Acabamos agotados entre el viaje y el día y decidimos cenar en el hotel, y decidimos probar comida típica! Ese día nos encantó…pero lo cierto es que la gastronomía no es lo que más nos ha gustado…Al día siguiente fuimos a Mandawa, el pueblo de Havelis abandonadas! Un pueblo encantador! Con gente humilde y amable! Cenamos en un rooftop donde también degústamos comida típica…todavía nos gustaba la comida picante…nuestro hotel genial! Éramos los únicos en una antigua haveli rehabilitada, nos sentíamos como si hubiéramos vivido en esa época!

Y al día siguiente… Bikaner! Nuestro conductor nos llevó al fuerte, y de ahí nos explicó que no podía el entrar en el centro pero hablamos con él y nos negocio con un rickshaw un paseo por el centro de 2 horas que nos encanto! Nos llevó al templo y las havelis, y nos volvimos a reunir con él para ver los cenotafios y los camellos! Un día estupendo! Por la mañana pronto, salimos rumbo Jodhpur! Nuestra ciudad preferida de la India! Una ciudad con un encanto difícil de explicar! La ciudad azul! Es verdad que según te adentras en la ciudad empiezas a ver la pobreza que cada vez nos era más evidente. Había un mercado en el centro de la ciudad que nos encanto y el fuerte para nosotros con más encanto que vimos! Cenamos en un sitio precioso con vistas al fuerte! La ciudad que más nos gustó en su conjunto!

Al día siguiente jaipur! Jaipur aprovechamos para comprar y demás de visitar el fuerte de Amber y el mercado, aquí empezó nuestra decadencia gastronómica, nos dio por probar un plato que vendían en un mercado y me puse mala los días siguientes! Una mala decisión! Y a partir de ahí cada vez que olía el curry o intentaba comer algo fatal!!!nos toco intentar comer comidas suaves.. Pero nos costó muchísimo! Al día siguiente con mi mal cuerpo camino a agra con parada en Fatehpur Sikri, precioso una premonición de lo que nos esperaba en Agra!

Al día siguiente, el Tal Mahal! Nos levantamos y no paraba de llover! Yo desesperada a punto de llorar….pero, por fin, paro un poco lo justo para poder ver el Taj Mahal! con la suerte que teníamos guía que nos lo regalaron!!! Y disfrutamos mucho del día! Y por supuesto el Tal Mahal no nos decepcionó! Y el fuerte no se quedaba atrás! Pero ese día no iba a terminar muy bien…teníamos organizado un tren nocturno para el día siguiente visitar Kajuraho…pero nuestro gozo en un pozo! Como todo en la India brilla por su organización. 5 horas tarde el tren, esperando en la estación….que ya es toda una experiencia! Y el tren fue más despacio de lo que ponía…total que llegamos a Kajuraho justos para coger el avión rumbo a varanasi…mi peor decepción de la India! Me dio mucha rabia que después de 12 horas en tren, malita..no poder ver Kajuraho…

Llegamos a Varanasi! Sin apenas dormir, tristes, directos a los ghats para ver la ceremonia! Hay que vivir lo que son los ghats!!!! Las calles antes de llegar estrechas con caca de vacas literal, la gente descalza andando por allí, llegando a los ghats para mojarse con el agua del ganges, la familia de los difuntos llevándoles a cuestas rezando a toda velocidad hacia los crematorios!!! Experiencias que hay que vivir muy difíciles de explicar! Varanasi no deja indiferente a nadie!!!! Por no hablar de su templo de oro, que para entrar es una locura literal porque hay muchísima gente y te hacen pasar unos controles… Y entrar descalzo!!!!Es algo que no quise pensar mucho, jajajaja.

Por la tarde el conductor nos llevó a Sarnath que la verdad nos vino genial! Un remanso de paz!!!!!!ya empezábamos a necesitarlo! Menos mal ya me recupere de la tripa! Y aquí se acabo nuestra aventura en la India! Rumbo a Nepal!!!

Un país sorprendente que nos encanto y que no esperábamos! Bastante diferente a la India! Pudimos visitar y también relajarnos un poco! Podíamos parar a tomar un café, cosa que en la India no había manera…jajaja! Katmandu, Patan, Bhaktapur…espectacular!!! Me alegra muchísimo haber ido a Nepal! Es algo que no esperábamos! Y por último vuelta a Madrid…con mucha pena…pero como era de esperar el vuelo de Delhi se retrasó y perdimos el vuelo a Madrid!!! Con mi enfado /cansancio, nos pagaron un hotel en dubai! Y pudimos aprovechar para a hacer un tour por Bubai! Al final la suerte nos acompañó!!No esperaba este final de viaje!!!
Muchísimas gracias Ion y Olga por ayudarnos a organizar un viaje inolvidable!!!![:]

Leave a Reply