PREPARAR UN VIAJE A INDIA ( 4 ) : DINERO EN INDIA

By marzo 13, 2018Blog
[:es]Después de hablar en otros post, el tema del visado, de las vacunas etc , vamos a intentar hablar hoy del tema de la divisa en India y de cómo solucionarlo.

La moneda actual en uso en india es la RUPIA, y oficialmente no se pueden sacar del país, por lo que es bastante complicado encontrarlas en nuestro país de origen y si las conseguimos es a un precio muy caro.

Con otras divisas simplemente yendo al banco las podemos conseguir, no pasa lo mismo con la moneda india.

Por esta razón necesitamos cambiar dinero a nuestra llegada al país.

Por nuestra propia experiencia nuestra recomendación es evitar cambiar en el aeropuerto, el cambio que ofrecen es de los peores que podemos encontrar ya que saben la necesidad del viajero de conseguir dinero.

Lo que nosotros recomendamos antes de llegar a India consultar a nuestro banco de confianza las comisiones por retiradas de efectivo en cajeros que vamos a poder encontrar alrededor de todos los lugares que visitemos y también en el aeropuerto. En caso de que viajes con in2Light os aconsejaremos la mejor opción e incluso en la asistencia a su llegada podremos programar una parada en una casa de cambio de confianza por si traeis moneda del país de origen.

En las casas de cambio dentro de la ciudad por regla general suele haber mejor cambio, aunque suele haber siempre una pequeña comisión. Podemos verificar el tipo de cambio oficial en internet, por ejemplo: XE Converter.

Para viajar a India si venimos de España podemos viajar con Euros y si es desde otro país con dólares indistintamente cualquiera de las dos monedas está  bien aceptada y no tendremos ningún problema para cambiarla.Sí tenemos que tener en cuenta que solo se cambian billetes en ningún caso aceptan monedas.

No obstante todos los cajeros automáticos ( ATM ) nos indicarán el tipo de comisión que nos aplican, suele ser de 200 INR, y tenemos que tener en cuenta que la retirada de dinero no puede ser mayor a 10.000 INR .

Algunos de los cajeros que a día de hoy no cobran comisiones (solo la del tipo de cambio del banco) son :

YES BANK, BANK OF BARODA, KARNATAKA BANK

Esperamos que os sirva esta entrada y por favor dejad cualquier comentario que se os ocurra y pueda ayudar a todas las personas que viajen a este país.

 

 

[:]

Leave a Reply