PREPARAR UN VIAJE A INDIA (3): Vacunas.

By enero 31, 2018Blog
[:es]En Asia en general y en la India en particular, debido a su clima (tan extremo) y a que es un país en vía de desarrollo existen unas enfermedades a las que nuestro cuerpo no está acostumbrado y que pueden hacer que tengamos algún problemilla durante nuestro viaje. Una consulta muy frecuente que nos hacen los viajeros es el tema de  la asistencia sanitaria, del seguro médico y las vacunas para visitar este país.

Empezaremos por el SEGURO MEDICO, para cualquier viaje fuera de la Comunidad Económica Europea es muy recomendable contratar un seguro médico. Nosotros somos colaboradores de Iati y puedes viajar con ellos a cualquier lugar del mundo y con coberturas para todos los gustos con cancelaciones, para actividades de riesgo… os dejamos este enlace para que os beneficiéis de un 5 % de descuento entrando desde aquí : viaja seguro con in2Light.

Continuaremos con LAS VACUNAS, cualquier información que demos en el post es aconsejable y orientativa, por nuestra propia experiencia en el país y siempre recomendamos la opinión de un profesional, siendo la decisión final personal de cada viajero.

Lo primero a señalar es que no es obligatoria ninguna vacuna para visitar India, a excepción de viajeros que vengan de países infectados por la fiebre amarilla , y es muy importante tomar precauciones durante todo el viaje para evitar ciertas enfermedades. Precauciones como la limpieza de las manos, el agua, algunos alimentos y sobre todo y más importante protegerse de las picaduras de los mosquitos. Nuestro consejo es algún porducto para limpiar las manos (de los que no necesitamos agua) y un buen repelente de mosquitos que podemos traer desde el país de origen o bien adquirir uno aquí en India : Odomos ( que encontraremos en varios formatos cremas, spray , gel .. )

Recomendamos visitar un centro de vacunación internacional, (pidiendo cita por adelantado porque en época de vacaciones son muchas las solicitudes ) aquí están los disponibles en España: http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Depende de las zonas a las que se vaya a viajar y el recorrido nos recomendarán unas vacunas u otras pero normalmente son: Hepatitis, Tétanos y Fiebres Tifoideas.

Normalmente no hay ningún problema en las zonas turísticas que se visitan, y la Malaria y Dengue que son enfermedades comunes en India ( sobre todo después de monzón ) no tienen vacuna y se transmiten por picaduras de mosquitos, de ahí que demos tanta importancia al repelente.

[:]