Experiencias : CONSTRUYENDO TU NUEVO HOGAR EN INDIA

By mayo 30, 2015Blog

Entre otras cosas este país te permite conocer a mucha gente que en otras circunstacias de tu vida y en tu zona de “confort”, no hubieses conocido nunca. Hay a gente que conoces por amigos de amigos, porque te han presentado por mail y resulta que al final has coincidido en India, porque han pasado de viaje y has tomado un café con ellos…por lo que sea, pero al final tu círculo de personas, experiencias y formas de ver la vida van aunmentando de una forma muy rápida en muy poco tiempo.

Así he conocido a Claudia, por mail y por ser amiga de amigas….. ha vivido en India con su familia durante un tiempo y hoy la publicación del blog es de ella, de su experiencia, de lo que encontró en Delhi, y de cómo una empresas como in2Light pueden hacer que este país sea más fácil.

Os dejo con su relato no sin antes agradecerle su colaboración y espero que coincidamos en otra parte del mundo , SUERTE EN VUESTRA NUEVA AVENTURA CLAUDIA

“Viví en la India varios años, conozco algo de su cultura e idioma, conservo fuertes lazos con el país y sin embargo cuando la gente me comparte su inquietud por conocer la India mi respuesta suele ser la misma: “Para conocer la India de verdad lo mejor es ir de la mano de alguien que la conoce”.

Creo que la India es un país maravilloso que te sorprende todos los días. Un lugar para dar y recibir. Una fuente de nuevos conocimientos y aprendizaje. La India es ese tipo de lugar adonde justo cuando creías que sabías todo te das cuenta que has visto solamente la punta del iceberg. El slogan utilizado por el ministerio de turismo de la India parece adecuado para describir el país: Incredible India. Sin embargo, para que sólo nos quedemos con la connotación positiva de aquello que hace increíble al país, pienso que hacen falta unas determinadas herramientas; sin ellas, visitar el país o vivir en él puede convertirse en una tortura de la que sólo te pueden rescatar otras personas, otros supervivientes de dicha aventura.

En mi caso y el de mi familia creo que fue sólo gracias a la veteranía, destreza y amor de muchas personas -locales y extranjeros- que hoy en día puedo decir que amo el país. Sin la generosidad y expertise de todos estos veteranos no habría sido posible desarrollar ese sentimiento. Fueron estas personas las que me enseñaron a entender y amar la India, sin estas herramientas habría sido imposible hacer todo lo que hicimos.

Por ejemplo, cuando pienso en el momento en que buscamos nuestra casa -ese nuevo lugar adonde vas a construir tu hogar- lo único que tengo es palabras de agradecimiento tanto a la persona que nos descubrió ese pequeño tesoro, como a los dueños del mismo (con quienes seguimos en
contacto). Gracias a que alguien más nos compartió su expertise conservamos momentos inolvidables vividos en nuestra casa: fiestas de Diwali, Holi, navidad, cumpleaños, cenas, visitas, desfiles y fiestas locales; tantos y tan especiales momentos.

Pero no todos nuestros amigos o conocidos pueden contar lo mismo, ya que por desgracia, muchos tuvieron no sólo disgustos sino además fueron víctimas de abusos de diversa índole. Y es que los problemas que te pueden surgir a la hora de elegir una casa en la India son muchos. Debes tener en cuenta que si no eliges bien puedes recibir la visita inesperada y constante de monos que pueden destrozar tu casa, tener cortes de agua y luz o cobros excesivos, encontrarte con la desagradable sorpresa de que hay gente que utiliza tu casa cuando tu no estás, y muchos etcéteras con los cuales llenar páginas de reclamaciones que difícilmente serán atendidas algún día y menos aún si no cuentas con el apoyo de locales o veteranos que conocen la idiosincrasia del país.

Cuando conocí el proyecto de los amigos de in2Light (www.in2lightindia.com) me dispuse aa poyarlos en lo que buenamente pudiera, ya que su labor no sólo es necesaria,  sino además loable.

No cualquiera está dispuesto a enseñarte lo que sabe para que saques el máximo partido de tusoportunidades.  Así pues cuando me pidieron que compartiera algo de mi experiencia en este blog,me dispuse tan pronto pude a hacerlo. Es lo mínimo que puedo hacer, es mi granito de arena con el que quiero devolver algo de lo mucho que he recibido de la India. Y es que la India tiene mucho para dar, pero para recibir hay que estar preparado. Desde luego el estar bien acompañado ayuda mucho.”

Claudia Romero Duarte

ALOJAMIENTOS PARA CORTAS Y LARGAS ESTANCIAS. MUDANZAS Y GESTION DE TRAMITES

LogoIN2LIGHTnegro2