Descubrir India, un país con sabor a sorpresa y contrastes por Eva Mata

By octubre 26, 2016Blog
[:es]Hace ahora cuatro años que, casi por sorpresa, comencé a vivir en Nueva Delhi y todavía lo recuerdo como un momento casi mágico. India es un país de países, donde todo es diferente, sorprendente y muchas veces incómodo, pero aún así, hay algo en ella que hace que todavía lo recuerde como una de las etapas más felices de mi vida.

Personalmente, la primera impresión en el país es dura, duele un poco. Pero quizás, la parte buena del caos inicial, es que no tienes expectativas de las maravillas que te vas a encontrar espontaneamente ya que de hecho, cada día es una sorpresa. India es muy difícil de definir, como el autor local, Pavan K. Varma, menciona en Being Indian: “India is a difficult country to characterize, and Indians not easy to define; especially today when they are in transition, emerging from the shadows of history into the glare of a globalizing world” y ese sentimiento es el que cualquier recién llegado va a encontrar: la incertidumbre y falta de localización.

Pero ahí está la magia, lo interesante es descubrirla. Desde una cultura intensa y muy rica, hasta paisajes y lugares increíbles: del Sur tropical de Goa y Kerala o el misticismo de Varanasi, a las montañas de Shimla, los paisajes extraterrestres de Leh y Ladakh o la magia de Kashmir. India tiene mil y una caras por explorar, a cada cual mas sorprendente y enriquecedora. Personalmente, después de vivir allí durante 15 meses, todavía son muchos los lugares a los que tengo inmensas ganas de ir, para recordar aquellos momentos de sorpresa y satisfacción.

Y como no podía ser de otro modo, tener referencias y contactos con experiencia en lndia es fundamental y son de una increíble ayuda para visitarla o vivirla. En el caso de In2Light, el gran proyecto de Olga e Ion, es la mejor referencia para estar seguros de recibir los consejos más acertados basados en la experiencia propia de las dificultades y retos de vivir en Delhi. Desde la busqueda de piso hasta los trenes nocturnos para recorrerte el país, in2Light tiene los recursos para hacer que la llegada y el descubrimiento de India sea mucho más accesible y mas interesante. Mi recomendación va más allá de lo profesional, personalmente son dos increíbles aventureros, valientes y decididos, que han hecho su pequeño sueño realidad y que sin dudarlo, ayudan a muchos otros a conseguirlo, en un país mágico, donde todo es posible. Quien se anima a comprobarlo?

nin%cc%83os-orcha

kerala

eva-jama-masjid

[:]